Inicio Canarias Calima y vientos fuertes en Canarias este jueves

Calima y vientos fuertes en Canarias este jueves

Las temperaturas ascenderán en el Archipiélago

356

La calima estará presente este jueves en Canarias, más densa en la provincia oriental por la tarde-noche, y habrá probables rachas de viento muy fuerte del sureste, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología. Intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso, en general.

En Lanzarote y Fuerteventura, viento del este a sureste moderado, con intervalos de fuerte en costas oeste, donde no se descartan rachas ocasionales muy fuertes.

En las islas de mayor relieve, viento del sureste moderado con intervalos de fuerte, y rachas ocasionales muy fuertes en cumbres y vertientes oeste, amainando durante la tarde. Al final del día, en las islas más occidentales, girará a noroeste moderado.

En el mar habrá componente variable 2 a 4, principalmente este o noreste, arreciando durante la noche a este o sureste 4 o 5. Marejadilla aumentando durante la noche localmente a marejada en costa sur y al final en el noreste. Mar de fondo del norte en torno a 1 metro. Calima.

PREVISIÓN PARA ESTE JUEVES POR ISLAS:

LANZAROTE

Intervalos de nubes altas. Calima, más densa por la tarde-noche. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este a sureste moderado, con intervalos de fuerte en La Graciosa y costas oeste y norte de Lanzarote, donde no se descarta que las rachas alcancen ocasionalmente los 70 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           16 25

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes altas. Calima, más densa por la tarde-noche. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este a sureste moderado, con intervalos de fuerte en costas oeste, donde no se descarta que las rachas alcancen ocasionalmente los 70 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      17 25

GRAN CANARIA

Intervalos de nubes altas. Calima, más densa por la tarde-noche. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso; máximas con pocos cambios, en general, salvo en costas norte y oeste, donde habrá ligeros a moderados ascensos. Viento del este a sureste moderado, con intervalos de fuerte en cumbres y vertientes oeste y norte. Probables rachas, alcanzando los 70 km/h durante la madrugada y primeras horas en la vertiente oeste (desde Gáldar hasta Mogán). Al final de la tarde disminuirá a flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Palmas de Gran Canaria. Las  19 27

TENERIFE

Intervalos de nubes altas. Calima. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso; máximas con pocos cambios en cumbres y en ligero ascenso en el resto, más acusado en costas oeste y en el Área Metropolitana. En costas del oeste se podrían alcanzar los 30ºC. Viento del este a sureste moderado, con intervalos de fuerte y rachas ocasionales superando los 70 km/h en la vertiente oeste, cumbres centrales, cordillera dorsal y la zona norte y oeste del Área Metropolitana. Disminuirá a flojo a últimas horas, excepto en cumbres centrales, donde seguirá soplando moderado a fuerte, y donde, además, podrán superarse los 90 km/h en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    18 28

LA GOMERA

Intervalos de nubes altas, tendiendo a despejado a últimas horas. Calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del este a sureste moderado, con intervalos de fuerte y probables rachas, alcanzando los 70km/h en cumbres y vertientes oeste y norte durante las horas centrales. Durante la madrugada, en costas soplará del norte flojo a moderado. A últimas horas del día disminuirá a flojo en toda la isla, girando además a noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  18 26

LA PALMA

Intervalos de nubes altas, tendiendo al final del día a intervalos de nubes bajas en el noroeste y a despejado en el resto. Calima, remitiendo a últimas horas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en cumbres. En cumbres, viento de componente sur moderado a fuerte, con probables rachas, alcanzando los 70km/h en horas centrales, disminuyendo a flojo a moderado al final del día. En costas y medianías, viento del norte flojo a moderado, girando a componente sur flojo a moderado a partir de mediodía, para al final del día acabar girando a noroeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    16 25

EL HIERRO

Intervalos de nubes altas, tendiendo al final del día a intervalos de nubes bajas en el norte y a despejado en el resto. Calima, remitiendo a últimas horas. Temperaturas en ligero ascenso. En cumbres, viento del este a sureste moderado. En costas y medianías, componente norte flojo, girando durante las horas centrales a este-sureste flojo a moderado. Durante la tarde girará en toda la isla a noroeste flojo e irá intensificándose, con intervalos de fuerte a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           13 20