Hospital de La Gomera
Este miércoles, 24 de marzo de 2021 han sido rescatadas dos personas  en un sendero en La Gomera, concretamente por la zona de El Cabezo en el municipio de San Sebastián, según recoge en su red social ‘La Gomera Isla Colombina‘ citando fuentes del 1-1-2.
Uno de los afectados, un varón de 43 años de edad fue recuperado tras sufrir un síncope de carácter moderado, salvo complicaciones y fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.
También fue recuperada una mujer de 45 años de edad que en el momento inicial de la asistencia presentó un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones, que posteriormente fue trasladada en ambulancia también al hospital anteriormente mencionado.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

  • Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey
  • Protección Civil
  • Ayuda en Emergencias Anaga (AEA).
  • Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias: un helicóptero de rescate
  • Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia de soporte vital básic
  • El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta solicitando asistencia sanitaria para una mujer que había sufrido un accidente mientras trabajaba en un sendero, El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Efectivos de Bomberos, Protección Civil y AEA se movilizaron al lugar del incidente. Uno de los intervinientes sufrió un síncope, siendo necesaria su evacuación a un centro sanitario.
  • El helicóptero del GES se movilizó al lugar, rescató en primer lugar al afectado que presentaba problemas de salud y lo trasladó hasta la helisuperficie de San Sebastián de La Gomera, donde esperaba el personal de una ambulancia de soporte vital básico del SUC que lo asistió y trasladó al hospital. A continuación ,el helicóptero acudió de nuevo a la zona y realizó la misma operación con la trabajadora accidentada, que tras ser evacuada hasta la helisuperficie, fue trasladada al hospital.
  • Los efectivos desplegados por tierra intervinieron en las labores de rescate junto al recurso aéreo .