El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha destacado, este jueves, el compromiso de la Institución con los estudiantes de la isla. Lo hacía tras informar que durante los últimos tres cursos escolares se ha incrementado en un 14% la asignación económica dirigida a las becas. “Entre 2018 y 2020 hemos destinado 2.186.400 euros a 2.425 solicitudes recibidas”, subrayó.

Curbelo adelantó que a la convocatoria de ayudas al estudio, recientemente finalizada, se han presentado 862 solicitudes, para lo que se ha dispuesto de 800 mil euros, 23.400 euros más que en 2020. En este sentido, reafirmó el compromiso con los estudiantes y sus familias, por lo que las inversiones en esta materia no se han reducido en los presupuestos de 2021. “Dijimos que haríamos todo lo posible para seguir dando cobertura a nuestros estudiantes y así se recoge en el presupuesto vigente con 1.712.300 euros de inversión para este fin, situándonos entre las instituciones canarias que más recursos destina a Educación por estudiante”.

“Las administraciones públicas tenemos la responsabilidad de garantizar el acceso a una educación pública y de calidad, cooperando con las familias a partir de una respuesta real, ya sea a través de becas o con otros programas como los que hemos ido implementando en los últimos cursos en materia de transporte o convenios con las universidades canarias”, porque “de lo contrario estaremos frenando los avances de una generación que ahora, más si cabe, necesita del respaldo de sus instituciones más cercanas”, afirmó.

Las cuentas insulares para 2021 aglutinan ocho líneas de inversión para Educación. La más significativa es la de becas a la que se unen los 300 mil euros para el bono transporte; 225.500 euros para la gratuidad del transporte escolar en la isla; 200 mil euros a la adquisición de libros de texto; 60 mil a becas Erasmus; cantidad similar para el convenio con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; 36 mil euros al acuerdo suscrito con la UNED, y 30 mil euros para acciones conjuntas con la Universidad de La Laguna.