El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha comenzado este lunes, 25 de enero, a publicar en redes sociales el trabajo realizado por el alumnado del PFAE de Promoción Turística e Información al Visitante, consistente en quince videos centrados en los principales recursos visitables del municipio y que explican los propios alumnos.

El concejal de Hacienda, Eleazar Borrego, responsable a su vez del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) en el municipio, avanzó que este trabajo permitirá al Ayuntamiento sumar nuevos contenidos visuales a la futura web de turismo local, en la que ya trabaja el Consistorio, y que permitirá complementar los recursos generales de la isla y ampliar la información de consulta para el turista que recorra el municipio.

Así la Iglesia de La Asunción, el Museo Arqueológico, el Faro de San Cristóbal o la Reserva de Puntallana, son algunos de los lugares elegidos por el alumnado para transmitir, de un modo cercano y ameno, cada uno de los detalles de estos espacios tan conocidos.

Finalmente, Borrego recordó que el Ayuntamiento continuará con este programa por quinta vez consecutiva, pero orientándolo en esta ocasión a formar a nuevos dinamizadores de actividades y tiempo libre para la infancia y la juventud. Todo ello, a partir de finales del mes de febrero y tras obtener una nueva subvención del Servicio Canario de Empleo por un importe de 266.011 euros.

Un programa que combina formación, con un empleo remunerado hasta final de año, y que como novedad en esta edición estará dirigido al segmento juvenil, entre los 16 y los 30 años.