Inicio Canarias Salvador Illa dejará el Ministerio de Sanidad este martes

Salvador Illa dejará el Ministerio de Sanidad este martes

El Gobierno de España dará a conocer este 26 de enero a la persona que estará enfrente de la cartera, puesto para el que suena como opción Carolina Darias

71
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, junto a la titular de Política Territorial, la canaria Carolina Darias Foto Ricardo Rubio, Europa Press

El ministro de Sanidad y candidato del PSC a la Generalitat, Salvador Illa, inicia este lunes sus últimas 24 horas al frente del departamento, cuyo relevo, para el que suena como opción Carolina Darias, dará a conocer este martes el Gobierno.

Según ha informado la Moncloa, el miércoles tendrá lugar en el Palacio de la Zarzuela la toma de posesión ante al Rey del nuevo titular de Sanidad.

Illa estará este lunes junto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitando la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Acompañados por la directora de este organismo, María Jesús Lamas, Sánchez e Illa dirigirán a los funcionarios y trabajadores de la Agencia un mensaje de agradecimiento por su importante trabajo «fundamental desde el primer momento en la lucha contra la pandemia y ahora en la puesta en marcha del plan de vacunación contra la COVID-19», según las mismas fuentes.

La reunión habitual de los lunes del Comité de seguimiento del coronavirus se realizará en la propia Agencia, un encuentro al que asiste también la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, que suena como una de las opciones para relevar a Illa.

La actual ministra no entraría de nuevas a este departamento, porque lleva junto a Sánchez e Illa inmersa en la gestión de la crisis sanitaria todos estos meses y en la cogobernanza con las comunidades autónomas.

La marcha de Illa para concurrir como candidato a la Generalitat en las elecciones autonómicas previstas para el 14 de febrero aboca a la primera remodelación del Gobierno de coalición.

El anuncio de que concurriría a las elecciones se produjo el pasado 30 de diciembre pero Illa decidió mantenerse en el cargo hasta el inicio de la campaña.