La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notifica hoy 274 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 33.497 con 8.665 activos, de los cuales 60 están ingresados en UCI y 317 permanecen hospitalizados. En las últimas horas se ha notificado el fallecimiento de nueve personas en Canarias, seis varones y tres mujeres, con edades comprendidas entre los 75 y los 89 años. Cuatro de los fallecimientos se han registrado en Tenerife, tres en Gran Canaria y dos en Lanzarote, si bien de los correspondientes a esta última isla solo uno ha subido al registro estadístico y el otro se incorporará en próximos días, tras su validación. Tres de los fallecimientos están asociados a los brotes en la sexta planta del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, y las residencias Mirador de Ifara y Cataleya, respectivamente.

La Incidencia Acumulada (IA) a 7 días se sitúa en Canarias en los 90,97 casos por cada 100.000 habitantes y la IA a 14 días está en los 188,17 casos por 100.000 habitantes.

Por islas, Tenerife suma hoy 57 casos con un total de 15.148 casos acumulados y 4.423 casos activos epidemiológicamente; Gran Canaria cuenta con 13.228 casos acumulados, 126 más que el día anterior y 2.892  activos. Lanzarote suma 79 nuevos casos, con 3.085 acumulados y 1.067 activos epidemiológicamente; Fuerteventura tiene 1.360 casos acumulados, con ocho casos más que la jornadaanterior y 247 activos. La Palma cuenta con 333 acumulados, dos casos más que ayer y cinco activos. No obstante, estos dos nuevos casos incorporados a la estadística presentan PCR positiva e IgG igualmente positiva, estando pendientes de validación de alta médica, por lo que los activos efectivos en La Palma siguen siendo tres.

La Gomera sin nuevos casos, se mantiene en los 208 acumulados y 1 activo. Por su parte, El Hierro suma dos casos nuevos, situándose en 135 acumulados y 30 activos.

Hasta hoy se ha realizado un total de 762.707 pruebas PCR en las Islas, de las que 3.946 corresponden a las últimas 24 horas.

Nuevo cribado en el CEIP Valverde

Sanidad informa de que este lunes se realizará un nuevo cribado a parte del alumnado y personal del CEIP Valverde, en El Hierro, al haberse notificado un nuevo caso de Covid-19 relacionado con el brote ya informado con ramificación escolar.

En total son 4 los casos notificados en relación con el centro. Los dos primeros se informaron el pasado jueves. Uno de ellos correspondía a un aula de Educación Infantil y, al tratarse de un grupo burbuja, se determinó el aislamiento del alumnado durante 10 días, conforme al protocolo educativo y sanitario fijado. El otro caso se localizó en un aula de Primaria, no siendo necesario el aislamiento del alumnado, según criterio epidemiológico.

El pasado viernes se realizó un primer cribado a parte del alumnado y personal docente del centro, en el que se notificó un tercer caso positivo, estando el cuarto caso vinculado a este último. Todos los afectados continúan guardando aislamiento, así como el alumnado y personal al que se le ha indicado.

 Cribado en residencia Ataitana del Río  

Con respecto al cribado a los residentes de la comunidad Ataitana del Río, en la localidad de Costa Calma, en Fuerteventura, los resultados han confirmado un único caso activo de Covid-19, siete con infección ya pasada y uno no concluyente, entre las 181 personas a las que se le realizó la prueba este sábado.