Inicio Canarias Cielos despejados en Canarias este último lunes de enero

Cielos despejados en Canarias este último lunes de enero

Habrá marejadilla o mar rizada, localmente marejada al final y mar de fondo del noroeste con olas de hasta dos metros

52

Los cielos estarán este lunes poco nubosos o despejados, salvo en el norte y este de las islas que habrá intervalos nubosos con claros en horas centrales, mientras que las temperaturas registrarán un ligero descenso en el interior, más acusado en las máximas, y los vientos serán del nordeste flojo.

Según la previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología, en la mar se esperan vientos del nordeste de fuerza 3 o 4, salvo en La Palma y El Hierro que serán variables de fuerza 2 o 3, tendiendo a nordeste y arreciando durante la noche a 4 en costas sureste y noroeste y a 5 en Gran Canaria.

Habrá marejadilla o mar rizada, localmente marejada al final y mar de fondo del noroeste con olas de hasta dos metros.

La previsión meteorológica para este lunes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

En el norte, intervalos nubosos tendiendo a nuboso durante la tarde; en el sur, poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios, salvo un ligero descenso de las máximas en el interior. Viento del nordeste flojo a moderado, algo más intenso por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife: 15-22

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el norte y este. Temperaturas con pocos cambios, salvo un ligero descenso de las máximas en el interior. Viento del nordeste flojo a moderado, algo más intenso durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario: 15-22

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, por debajo de unos 800 metros, intervalos nubosos, con predominio de los claros durante las horas centrales, tendiendo a nuboso a últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas, y en ligero descenso en el interior, más acusado en las máximas. Viento del nordeste flojo, aumentando a moderado a partir de mediodía, y siendo más intenso en vertientes sudeste y noroeste. Predominio de las brisas en costas suroeste y nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria: 16-22

TENERIFE

En el nordeste, intervalos nubosos, con predominio de los claros durante las horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado, salvo por algunos intervalos de evolución en el suroeste. Temperaturas con pocos cambios en costas, y en ligero descenso en el interior, más acusado en las máximas. Viento del nordeste flojo, que aumentará a moderado en zonas bajas a partir de mediodía, siendo más intenso en costa sudeste y punta noroeste. Predominio de las brisas en costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife: 16-22

LA GOMERA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo por algunos intervalos nubosos en el norte, por debajo de unos 800 metros, a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en el interior, más acusado en las máximas. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en vertientes nordeste y noroeste. Predominio de las brisas en costas sur y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera: 16-22

LA PALMA

En el norte y este, por debajo de unos 900 metros, intervalos nubosos, con algunos claros en horas centrales; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en el interior, más acusado en las máximas de cumbres. Viento del nordeste flojo, más intenso por la tarde en costas sudeste y noroeste. Predominio de las brisas en costas oeste y nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma: 16-21

EL HIERRO

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo por algunos intervalos nubosos en el nordeste, por debajo de unos 800 metros, a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios encostas y en ligero descenso en el interior, más acusado en las máximas. Viento del nordeste flojo, más intenso por la tarde en costa sudeste y punta noroeste. Predominio de las brisas en costas suroeste y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde: 12-16