La Gomera protagoniza durante este mes de enero uno de los reportajes más destacados de la televisión franco-alemana ARTE, dentro de la estrategia promocional la Consejería de Turismo del Cabildo insular, para reforzar la visibilidad del destino como lugar de vacaciones en familia. A partir del relato de un niño afincado en la isla, la publicación de la cadena de televisión muestra las peculiaridades gastronómicas, paisajísticas y patrimoniales, entre las que se cuela la enseñanza del Silbo Gomero.

“Es una oportunidad para La Gomera el reportaje emitido en ARTE. Una de las televisiones con mayor seguimiento en Francia y Alemania, dos mercados, que aún con las restricciones actuales, tenemos especial interés en llegar a los hogares y presentarles las garantías de nuestro destino”, explicó la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, quien indicó que durante la etapa de pandemia ha habido una creciente corriente de turistas que llegan buscando espacio para el teletrabajo y largas estancias con sus familias.

“Salen de su país para trabajar desde la isla. Lo hacen con sus parejas e hijos y encontramos estancias de más de tres meses. Por ello, estamos intensificando nuestra presencia en estos lugares con las herramientas que nos facilitan medios de comunicación como ARTE”. En este sentido, aseveró que “la coyuntura actual debe entenderse también como una oportunidad para abrirnos a estos segmentos turísticos”.

A la televisión ARTE se une la revista francesa Version Femina, en ella se publica un extenso reportaje sobre La Gomera con recomendaciones de alojamientos, lugares para comer, actividades a realizar, además de referencias al Parque Nacional de Garajonay. “Es una revista dirigida a un tipo de público con interés por La Gomera en un mercado, el francés, ha venido consolidando su presencia en la isla”, apuntó.

Las acciones promocionales en medios de comunicación son el resultado de los press-trips que llegan a la isla. Viajes de prensa en los que los profesionales conocen el destino y son ellos quienes trasladan a sus lectores sus experiencias en la Gomera. Según Méndez, esta forma de llegar a los turistas “nos permite estar preparados para la recuperación del sector y la normalización de la movilidad”.