Inicio Canarias Lluvias persistentes localmente fuertes en vertientes suroeste de las islas montañosas y...

Lluvias persistentes localmente fuertes en vertientes suroeste de las islas montañosas y vientos este jueves

Nuboso a cubierto con precipitaciones en La Gomera que en vertientes orientadas al sur y oeste serán persistentes y puntualmente en forma de chubascos fuertes y acompañados de tormentas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste fuerte ocasionalmente muy fuerte con rachas superiores a los 90 Km/h en vertientes noroeste y sureste

178
LLuvias

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso para este jueves por rachas del suroeste superiores a los 80 kilómetros por hora en zonas expuestas y a los 110 kilómetros por hora en cumbres, que serán huracanadas en zonas altas de La Palma y de Tenerife.

Lluvias persistentes localmente fuertes en vertientes suroeste de las islas montañosas.

Nuboso a cubierto con precipitaciones que en vertientes orientadas al sur y oeste de las islas de mayor relieve serán persistentes y puntualmente en forma de chubascos fuertes y acompañados de tormentas; en Lanzarote y Fuerteventura chubascos acompañados de tormentas ocasionales. Temperaturas con pocos cambios.

En el mar habrá componente suroeste fuerza 4 a 6, 5 o 6 con intervalos de 7 en el noroeste y sureste. Fuerte marejada, temporalmente areas de gruesa. En el nordeste cerca de la costa, sur 2 a 4 o variable y marejadilla a marejada. Mar de fondo del oeste de 1 a 2 metros. Aguaceros con tormenta.

Previsión por Islas:

LANZAROTE

Intervalos nubosos con precipitaciones que ocasionalmente serán en forma de chubascos, sin descartar que puedan estar acompañados de tormentas ocasionales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso de las mínimas y máximas sin cambios. Viento del suroeste con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Arrecife                      18  23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con precipitaciones que ocasionalmente serán en forma de chubascos, sin descartar que puedan estar acompañados de tormentas ocasionales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas en el norte. Viento del suroeste con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Puerto del Rosario            18  24

GRAN CANARIA

Nuboso a cubierto con precipitaciones que en vertientes orientadas al sur y oeste serán persistentes y puntualmente en forma de chubascos fuertes y acompañados de tormentas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas en el nordeste. Viento del suroeste fuerte ocasionalmente muy fuerte con rachas superiores a los 90 Km/h en vertientes noroeste y este; en cumbres expuestas las rachas máximas superarán los 110 Km/h, pudiendo afectar también a medianías del norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Las Palmas de Gran Canaria   19  25

TENERIFE

Nuboso a cubierto con precipitaciones que en vertientes orientadas al sur y oeste serán persistentes y puntualmente en forma de chubascos fuertes y acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del suroeste fuerte ocasionalmente muy fuerte con rachas superiores a los 90 Km/h en vertientes noroeste y sureste y en torno a los 70 km/h en el Área.

Metropolitana por la tarde. En cumbres, las rachas máximas superarán los 110 Km/h, pudiendo afectar también a medianías del norte; serán huracanadas en zonas altas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Santa Cruz de Tenerife        18  23

LA GOMERA

Nuboso a cubierto con precipitaciones que en vertientes orientadas al sur y oeste serán persistentes y puntualmente en forma de chubascos fuertes y acompañados de tormentas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste fuerte ocasionalmente muy fuerte con rachas superiores a los 90 Km/h en vertientes noroeste y sureste; en cumbres las rachas máximas superarán los 110 Km/h, pudiendo afectar también a medianías del norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

San Sebastián de la Gomera    18  23

LA PALMA

Nuboso a cubierto con precipitaciones que en vertientes orientadas al sur y oeste serán persistentes y puntualmente en forma de chubascos fuertes y acompañados de tormentas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del suroeste fuerte ocasionalmente muy fuerte con rachas superiores a los 90 Km/h e vertientes noroeste y sureste. En cumbres las rachas máximas superarán los 110 Km/h, afectando también a medianías e incluso costas del este.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Santa Cruz de la Palma        17  22

EL HIERRO

Nuboso a cubierto con precipitaciones que en vertientes orientadas al sur y oeste serán persistentes y puntualmente en forma de chubascos fuertes y acompañados de tormentas. Temperaturas en ligero descenso. Viento del suroeste fuerte ocasionalmente muy fuerte con rachas superiores a los 90 Km/h en zonas expuestas; en cumbres las rachas máximas superarán los 110 Km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Valverde                      14  17