La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata hoy de manera provisional 175 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 28.279. Hay que lamentar el fallecimiento de un varón en El Hierro, asociado al brote en el centro sociosanitario de Echedo y que se encontraba en ingreso hospitalario.

Por islas, Tenerife suma hoy 61 nuevos casos, por lo que sus acumulados ascienden a 13.898. Gran Canaria registra 75 casos nuevos y 11.021 acumulados. Lanzarote suma 12 nuevos casos con 1.698 acumulados, mientras que Fuerteventura, con 21 nuevos casos, tiene 1.051 acumulados. La Palma suma cinco nuevos casos, situándose los acumulados en los 312. La Gomera no suma nuevos casos y sus acumulados se mantienen en 199. El Hierro, suma un nuevo caso y sus acumulados se sitúan en 98.

 

La Consejería de Sanidad recuerda que estos datos son provisionales, pues el Centro Coordinador de Alertas y Emergencias no recepciona por parte de las Comunidades Autónomas información epidemiológica los fines de semana y festivos, por lo que hoy no habrá comunicación de datos completos ni se actualizará la web de Grafcan, sino estos datos provisionales que se revisarán y consolidarán según los protocolos. La actualización diaria volverá a estar activa mañana jueves, 7 de enero.