Cruz Roja, con el apoyo de la Obra Social La Caixa, comienza con la ejecución del proyecto para la cobertura de necesidades básicas a familias de la isla de La Gomera que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El objetivo principal que se persigue es cubrir las necesidades básicas de las familias y personas más desfavorecidas, que se encuentran en riesgo de exclusión social, sin apenas recursos, agravada aún más su situación ante el escenario en el que nos encontramos, a consecuencia de la COVID-19. En total, se atenderán a un mínimo de 20 familias de los seis municipios de la isla de La Gomera en coordinación con los servicios sociales municipales.

Esta iniciativa solidaria se suma a la amplia labor que está realizando la Institución a través de su Plan Cruz Roja RESPONDE para hacer frente a la COVID-19, mediante atención y acompañamiento telefónico, entrega de bienes básicos, apoyo psicosocial y atención en materia de empleo, entre otras.

Con este Plan, Cruz Roja refuerza sus mecanismos de respuesta y ofrece una intervención integral a través de acciones en las áreas de emergencias, inclusión social, salud, socorros, educación, empleo y medioambiente.

Por último, hay que destacar que, este proyecto se pondrá en marcha contando con el apoyo del voluntariado de la Institución que continúa respondiendo y prestando su apoyo con contundencia desde los inicios de esta pandemia y que permanecen movilizándose para apoyar los diferentes servicios que está prestando la Cruz Roja en La Gomera.