Inicio Canarias Posibilidad de tormentas este jueves en Canarias

Posibilidad de tormentas este jueves en Canarias

El viento tenderá a soplar flojo en el archipiélago y las temperaturas no variarán

249

La nubosidad aumentará progresivamente en Canarias este jueves, cuando se esperan lluvias que podrían llegar a ser tormentosas, sobre todo en las islas occidentales, si bien las temperaturas apenas variarán y los vientos serán mayoritariamente flojos, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima alcanzará los 25 grados en Las Palmas de Gran Canaria, donde la mínima será de 19, y los 24 grados en Santa Cruz de Tenerife, donde bajará hasta 18, conforme a su pronóstico, que detalla que el viento se prevé flojo y variable, aunque con tendencia a ser del suroeste en algunas islas y más intenso en vertientes sudeste y noroeste, así como en zonas altas.

También se esperan vientos que oscilarán entre variables y del suroeste en las aguas del archipiélago, donde tendrán fuerza 3 a 4 y habrá marejada a marejadilla, con mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para el jueves, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos al inicio con baja probabilidad de alguna precipitación ocasional y dispersa a primeras horas. A partir de mediodía predominarán los cielos poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, con brisas en costas. A ultimas horas predominará la componente norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife: 15-23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos al inicio, tendiendo a partir de mediodía a cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento variable flojo, con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario: 16-23

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos, con probables precipitaciones ocasionales y en general débiles en vertientes sur y oeste. Por la tarde serán más probables en el interior y al nordeste donde pueden ser moderadas, y sin descartarlas de forma puntual en el resto de zonas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo, con predominio del suroeste y de las brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria: 19-25

TENERIFE

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde. Precipitaciones ocasionales en las vertientes sur y oeste, que serán en forma de chubasco. Por la tarde serán más probables en la vertiente este, en especial en medianías donde pueden ser más intensas. Baja probabilidad de alguna precipitación en general débil en el resto de zonas. No se descarta la presencia de alguna tormenta ocasional. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste en general flojo, más intenso en vertientes este y noroeste. Brisas en costas norte. En altas cumbres, componente oeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife: 18-24

LA GOMERA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a partir de mediodía. Precipitaciones ocasionales, más frecuentes a inicio en vertientes oeste y sur, y por la tarde en el interior y vertiente este. No se descarta la presencia de alguna tormenta ocasional. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste, más intenso en vertientes sudeste y noroeste, así como en zonas altas. Brisas en costa nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera: 16-24

LA PALMA

Predominio de cielos nubosos. Chubascos que podrían ser ocasionalmente fuertes. En las vertientes oeste y sur serán más frecuentes, y al este se producirían principalmente por la tarde y de forma más puntual. Probable presencia de tormentas ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste moderado que disminuirá a flojo por la tarde, más intenso en vertientes sureste y noroeste. Brisas en costas del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma: 18-23

EL HIERRO

Intervalos nubosos tendiendo a cielos nubosos por la tarde. Chubascos ocasionales, principalmente en vertientes sur y oeste, sin descartar que sean localmente fuertes por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste moderado que disminuirá a flojo por la tarde. Brisas en costa nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde: 14-18