Zona deportiva de Hermigua

El Ayuntamiento de Hermigua arrancaba este pasado martes con los nuevos horarios de las instalaciones del campo de fútbol del polideportivo municipal que permitirá ampliar su uso y flexibilizar el acceso, haciéndolo compatible con los protocolos frente a la Covid-19 y la limitación de aforos necesarios para prevenir situaciones de riesgo.

En este sentido, el alcalde de Hermigua, Yordán Piñero, hizo un llamamiento a los usuarios de las instalaciones, y los vecinos en general, para que continúen adoptando las medidas de seguridad sanitarias recomendadas “con responsabilidad, lo que permitirá minimizar los contagios y mantener la situación bajo control”. Asimismo, adelantó que el Consistorio continuará comprometido con la aplicación de los protocolos de limpieza y desinfección previstos desde el principio de la crisis sanitaria.

Por su parte, el concejal de Deportes, Jacob Piñero, apuntó que “de común acuerdo con los clubes que hacen uso de las instalaciones deportivas, se han fijado de lunes a viernes unos horarios, en turno de tarde, que facilitarán los entrenamientos a los equipos y distribuir los tiempos de una forma razonable”. En concreto, cabe recordar que entrenarán este año en el campo de fútbol la UD Hermigua, el CD Petrona 2020, el CD Santos Reyes de Valle Gran Rey y la UD Valeriana. Para todos ellos, será obligatorio la aplicación de los protocolos fijados por la Federación de Fútbol que establece las condiciones en que deben desarrollarse los entrenamientos y partidos, desplazamientos y alojamientos, y el acceso a las instalaciones, fijando números máximos de personas por zonas y colectivos en los estadios y pabellones.

Asimismo, Piñero anunció que se permitirá el uso de la instalación, dentro de los horarios de apertura fijados de lunes a viernes de 15.30 a 20.45 horas, para la práctica de deporte no federado sin contacto físico permanente, o simplemente para caminar, y siempre que sea posible, haciendo uso de la mascarilla. Para ello, será obligatorio la desinfección previa del calzado y manos de cada usuario que acceda a la misma.

Junto a ello, remarcó que “se ha fijado un limite máximo de 30 personas en el interior de la instalación, incluidas federadas o no federadas, lo que permitirá hacer compatible la práctica del deporte cumpliendo estrictamente todas las medidas de seguridad vigentes y garantizando que puedan desarrollarse los entrenamientos de una forma compatible con otras modalidades no federadas”.