Inicio Canarias La lluvia y el viento protagonistas este jueves del tiempo en Canarias

La lluvia y el viento protagonistas este jueves del tiempo en Canarias

En LA Gomera predominio de cielos nubosos con precipitaciones que puntualmente podrían ser fuertes en medianías del norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso.

297

Este jueves se prevén en Canarias cielos nubosos, chubascos que podrán ser localmente fuertes y estar acompañados de aparato eléctrico y vientos intensos por la tarde, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar habrá, principalmente, norte o noroeste 5 o 6, fuerte marejada aumentando localmente a gruesa en el norte, este y oeste a partir de la madrugada. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros, aumentando a 2 a 3 a partir de la madrugada.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE JUEVES:

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos con chubascos dispersos ocasionalmente fuertes y sin descartar que puedan estar acompañados de aparato eléctrico. Temperaturas en descenso, llegando a ser notable localmente en los valores máximos de zonas de interior. Viento del noroeste con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes localmente durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           15 21

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos nubosos con chubascos dispersos ocasionalmente fuertes. Temperaturas en descenso, llegando a ser notable localmente en los valores máximos de zonas de interior. Viento del noroeste con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes localmente durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      17 21

GRAN CANARIA

Predominio de cielos nubosos con precipitaciones que en la vertiente norte serán persistentes y acompañadas de chubasco dispersos ocasionalmente fuertes, especialmente en medianías. Temperaturas en descenso, llegando a ser notable localmente en los valores máximos de zonas de interior. Viento del noroeste con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes localmente en cumbres y vertientes suroeste y nordeste durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  16 21

TENERIFE

Predominio de cielos nubosos con precipitaciones que en la vertiente norte serán persistentes y acompañadas de chubascos dispersos ocasionalmente fuertes, especialmente en medianías. Temperaturas en descenso, llegando a ser notable localmente en los valores máximos de zonas de interior. Viento del noroeste con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes localmente durante la segunda mitad del día; los vientos podrán ser especialmente intensos en la vertiente sur del área metropolitana. En zonas altas, noroeste fuerte ocasionalmente muy fuerte con rachas huracanadas en altas cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    18 23

LA GOMERA

Predominio de cielos nubosos con precipitaciones que puntualmente podrían ser fuertes en medianías del norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del noroeste con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes localmente durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  19 23

LA PALMA

Predominio de cielos nubosos con precipitaciones que en la vertiente norte serán persistentes y acompañadas de chubascos dispersos ocasionalmente fuertes, especialmente en medianías. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del noroeste con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes localmente durante la segunda mitad del día; en zonas altas, noroeste fuerte ocasionalmente muy fuerte con rachas superiores a los 100km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    19 23

EL HIERRO

Predominio de cielos nubosos con precipitaciones que puntualmente podrían ser fuertes en zonas del interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del noroeste ocasionalmente fuerte durante la segunda mitad del día, cuando se prevén rachas muy fuertes en cumbres y extremos noroeste y nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           15 18