Es norma general de los últimos años, la igualdad existente en la Liga SmartBank desde el inicio hasta el final. También es cierto, que por es habitual que una o dos escuadras se distancien de cara a conseguir el ascenso de categoría. Sin embargo, el resto de combinados que componen el torneo suelen estar en un puñado de puntos, por lo que un par de victorias consecutivas puede hacer que la temporada sea tildada de éxito o de fracaso.

En esta situación se lleva encontrando desde hace algunos cursos la UD Las Palmas. La afición amarilla estaba acostumbrada al buen vino de la Liga Santander, pero lo cierto es que, desde el último descenso en 2018, se ha pasado sin pena ni gloria por la Liga SmartBank. En muchos casos coqueteando con el descenso del profesionalismo, hecho que hubiera sido una auténtica ruina y económica para uno de los históricos del futbol español.

Este curso parece que puede ser el definitivo, para al menos pelear por el ascenso hasta el último momento. Con Pepe Mel al frente del equipo, puede conseguir la proeza de devolver a la entidad canaria al lugar que corresponde por historia y afición. Aunque para ello, hay un largo camino que recorrer en el que la empresa será harta complicada.

Actualmente, la UD Las Palmas se encuentra en media tabla, a muy pocos puntos de los puestos nobles de playoffs, objetivo primordial de la entidad este curso. Para seguir escalando en la clasificación, es vital sumar de tres en tres, ya que encadenar varias victorias puede hacer saltar varios puestos en la tabla clasificatoria.

La próxima visita al campo del Sabadell, puede marcar el futuro cercano de la UD Las Palmas en la Liga SmartBank. Las apuestas deportivas de la Liga Smart Bank ponen de manifiesto la igualdad que se presupone en el encuentro. Las estadísticas son algo favorables para el cuadro de Pepe Mel, puesto que llegarán a la Nova Creu Alta tras dos victorias consecutivas, con un gran estado de forma y la moral por las nubes.

Por su parte, los locales llegarán con una dinámica completamente opuesta a la de los insulares. Cuentan sus últimos dos encuentros por derrota, y un nuevo resultado adverso podría acrecentar aun más la crisis en la entidad catalana.

La categoría de plata del balompié español no perdona, y cualquier mala racha puede privar a cualquier escuadra de los objetivos marcados con los que inician cada temporada. La UD Las Palmas quiere seguir con paso firme, e intentar luchar, esta vez sí, por conseguir el ascenso a la Liga Santander.

Pepe Mel y los suyos tienen claro el objetivo, ¿conseguirán la proeza en una competición tan competitiva como la Liga SmartBank?