Momento de producirse el desprendimiento. Imagen cedida

Un gran desprendimiento de rocas se ha producido este sábado 14 de noviembre en una ladera muy cerca de la playa de Argaga, en el linde sur de los municipios de  Valle Gran Rey y Vallehermoso y por donde se accede a través de una pista de tierra de propiedad privada.

El enorme ruido y el volumen de piedras que en su mayoría cayó al mar, fue visto a gran distancia principalmente desde el puerto de Vueltas del municipio turístico de La Gomera.

Desprendimiento en Argaga Protección Civil de La Gomera

En estos momentos diversos efectivos se encuentran en la zona intentando averiguar si se han producido daños personales, máxime teniendo en cuenta la cercanía de un inmueble costero habitado muy cerca del lugar del suceso en el que en principio no parece que ha sido afectado.

Cabe recordar que no es la primera vez que se producen un desprendimiento de estas características en ese lugar.  En noviembre de 2016 y también con anterioridad, se produjeron derrumbes que obligaron inicialmente al cierre del acceso y de toda la zona incorporada al Parque Rural de Valle Gran Rey que precisamente en su  artículo 124, referido a la Seguridad, y concretamente en el apartado 2, establece la obligación de que el acceso a la playa de Argaga sea “objeto de estudio, valorando alternativas y estableciendo las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la vía”.

También en el año 2013, un desprendimiento de rocas en el mismo acantilado hundió un pequeña embarcación que se encontraba amarrada en las proximidades al mismo.