Tras el desprendimiento de tierra de grandes dimensiones sobre la pista de Argaga, en el municipio de Vallehermoso, frente al puerto de Valle Gran Rey, ha movilizado una importante cantidad de efectivos que en estos momentos tiene como prioridad la búsqueda de si hay víctimas bajo los escombros.

El derrumbe se produjo sobre las 16.00 horas y la Dirección de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias movilizó a Protección Civil, equipo de rescate en montaña de Cruz Roja, dos helicópteros del GES, Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey y efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) para atender a posibles afectados.

Asimismo, en la zona también intervienen Guardia Civil, Policía Local, AEA, así como personal de los ayuntamientos de Valle Gran Rey y Vallehermoso.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Gestión del Medio Natural y Seguridad, colabora con la Dirección de Seguridad y Emergencia con la movilización del equipo de Rescate del Destacamento de Montaña de Cruz Roja en el Parque Nacional del Teide, en el dispositivo puesto en marcha para atender a los posibles afectados por el desprendimiento.

Ya han sido evacuadas en helicóptero cinco personas que permanecían aisladas tras el derrumbe y se mantenían incomunicadas al otro lado del desprendimiento si posibilidad de acceder a la zona portuaria de Valle Gran Rey.

Habrá ampliación