Inicio El Tiempo La Gomera junto a otras tres islas en aviso amarillo por fuertes...

La Gomera junto a otras tres islas en aviso amarillo por fuertes vientos este sábado

El ciclón dejará rachas de 80 kilómetros por hora en cumbres

259

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso máximo amarillo (riesgo) en cuatro islas canarias ante los fuertes vientos que acompañan a la tormenta o ciclón tropical Theta, que se ha desplazado durante las últimas horas hacia esta parte del Atlántico.

Están en alerta ante esos fuertes vientos, con rachas que alcanzarán los 80 kilómetros por hora, las islas de La Palma, Tenerife, La Gomera y El Hierro, según los datos de la Aemet, que ha precisado que las zonas más afectadas por el fuerte viento que acompaña esta tormenta tropical serán las más altas de las islas.

Situación del theta este sábado 14 de noviembre

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos -con sede en Miami- ya había avisado este viernes del desplazamiento de este ciclón tropical hacia el este y de que sus efectos llegarían a los archipiélagos de Madeira y Canarias, donde las rachas más fuertes de viento se registrarán a lo largo del sábado.

Las previsiones meteorológicas apuntan que Theta perderá sus características de ciclón tropical y disminuirá significativamente su intensidad a lo largo del domingo.