Los consejeros del Grupo Insular del PSOE en el Cabildo, José María Morales, Inmaculada Rodríguez y Silvia Padilla, al igual que Ángel Fariña, Secretario General de los socialistas gomeros, se han reunido recientemente con los representantes socialistas de Agulo, encabezados por el concejal José Angel Febles con el objetivo de hacer balance de la situación social y económica de la localidad y debatir sobre los presupuestos del Cabildo para el próximo año, además de trasladar a los representantes en el Cabildo una serie de propuestas encaminadas a mejorar la vida en el Municipio.

Los consejeros socialistas en el Cabido de la Gomera explicaron los presupuestos aprobados inicialmente el pasado viernes que contienen las 15 enmiendas que el PSOE presentó y que el Pleno aprobó. Se trata de trasladar a la ciudadanía, a través de los representantes en el Cabildo, las líneas de trabajo que van a propiciar los presupuestos que se encuentran en la actualidad en fase de tramitación.

Se trata de la primera de las reuniones previstas por el PSOE de La Gomera conjuntamente con los consejeros socialistas del Cabildo para dar a conocer las propuestas realizadas en la institución insular y con las que van a reunirse con todas y cada una de las asambleas locales gomeras con el fin de informar de las acciones previstas en los presupuestos 2021 del Cabildo Insular. Ahora más que nunca se trata de aunar esfuerzos para que todos los agentes sociales, políticos, culturales y económicos de la Isla tengan conocimiento de lo que se va a hacer desde el Cabildo para mejorar la situación actual.

Por otra parte, los representantes socialistas en Agulo transmitieron a los consejeros una serie de propuestas que se debatirán en los plenos del Cabildo a través de las mociones que presente el Grupo Insular del PSOE en la institución. Los socialistas de Agulo trasladaron a los consejeros su preocupación por temas como los mayores, la vivienda, la situación económica provocada por el COVID-19 y su impacto en el sector turístico de la localidad.

En la sede del PSOE en la Plaza de Leoncio Bento de Agulo se habló también de los proyectos que tiene el Gobierno de Canarias para el municipio, una serie de acciones que en la actualidad está en fase de debate parlamentario y que afectaran a la isla de La Gomera y también al municipio de Agulo.