El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha adoptado desde este martes medidas de recorte en el servicio municipal de guaguas, para reforzar la seguridad de usuarios y conductores y reducir los riesgos de contagio de la Covid-19 en el municipio.

Así, se reduce al 50% el aforo máximo en todas las líneas para garantizar un mayor distanciamiento entre los pasajeros, en un momento en el que se registran un total de veintiséis casos activos de acuerdo con los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad.

Junto a ello, desde el Grupo de Gobierno se informa que desde este miércoles el personal de administración se organizará con turnos rotatorios, combinando la presencia física con el teletrabajo. Esta medida tiene el objetivo de garantizar el funcionamiento de los servicios públicos, al mismo tiempo que busca proteger la salud de los trabajadores, además de contribuir a evitar los desplazamientos en los próximos quince días.

En este sentido, se recuerda que el Registro de Entrada permanecerá abierto en su horario habitual, así como el conjunto de trámites disponibles a través de la administración electrónica.

Todo ello, tras anunciarse este pasado lunes el refuerzo de las medidas contra el repunte de la Covid-19 en el municipio que supondrán, entre otras, fortalecer la presencia de la Policía Local en el municipio con servicios durante el fin de semana para combatir la presencia de botellones y supervisar el cierre de los establecimientos de restauración a las 00.00 horas.

Además, el Consistorio contará para esta tarea con la estrecha colaboración de Protección Civil de La Gomera en labores informativas y de apoyo, garantizando que a lo largo de los próximos quince días la población tome mayor conciencia de la situación actual y contribuya, con su actitud, a reducir las situaciones de riesgo.

Además, y tras solicitar el Ayuntamiento la colaboración al conjunto de los colectivos municipales, se paralizará su actividad para evitar la aglomeración de personas y los desplazamientos desde el domicilio.