Leo Messi Foto FC Barcelona

Hablar de jugadores sudamericanos es hablar de la cuna de muchos de los mejores jugadores de fútbol que ha habido siempre a lo largo de toda la historia de este deporte. Pelé y Maradona son quizá los estandartes del continente y considerados por muchos cómo los dos mejores jugadores de la historia del fútbol. 

Pero esa fábrica de futbolistas no para y hoy en día encontramos entre los mejores a muchos jugadores sudamericanos que son líderes indiscutibles en sus equipos y posiblemente también de lo mejor del mundo.

El primer de la lista es Leo Messi, el heredero de Maradona. El delantero argentino ha conseguido a nivel individual y colectivo tantos éxitos que habría que dedicarle en exclusiva un artículo a él solo. Con el Barcelona ha ganado Ligas, Copas, Champions, Mundiales de club, entre otros. Quizá sea con la selección dónde menos ha conseguido brillar, aún así lideró a su selección en el Mundial de 2014 que perdieron en la final ante Alemania.

A nivel individual “la pulga” ha ganado la friolera de seis balones de oro, es el pichichi histórico de la liga en una temporada con 50 goles, y ha sido siete veces máximo goleador de la competición. Para un gran sector de especialistas es sin duda el mejor jugador de fútbol de la historia.

Otro jugador sudamericano a destacar es Luis Suárez, recientemente fichado por el Atlético de Madrid. El uruguayo ha sido máximo goleador de la liga holandesa con el Ajax, máximo goleador de la Premier League con el Liverpool y con 198 goles es el tercer máximo goleador histórico del Barcelona. 

El análisis más exhaustivo sobre jugadores sudamericanos y sus estadísticas los podrás encontrar en Futdados.

A nivel colectivo conquistó cuatro ligas españolas y un triplete en su primer año como jugador azulgrana, cuatro Copas del Rey, una Champions y un Mundial de Clubes.

Neymar es otro de los jugadores sudamericanos más fuertes de hoy en día. El jugador más caro de la historia del fútbol ganó con el Barcelona un total de diez títulos, destacando el famosos triplete con una Champions en la que resultó decisivo en la final. A nivel individual fue ganador del premio Puskas en 2011 y el mejor jugador joven del campeonato paulista en 2009. En cuatro temporadas en Barcelona logró un total de 105 goles y 77 asistencias. Con la selección ha logrado 136 hasta la fecha.

Pero no solo de delanteros vive el fútbol sudamericano. Es necesario destacar a Allison Becker. El portero del Liverpool debutó como profesional con el Internacional de Porto Alegre antes de ser traspasado a la Roma por ocho millones de euros. En la temporada 17-18 dejó su portería a cero hasta en 22 partidos llevando a su equipo hasta la semifinal de la Champions. Muestra de su potencial es que en 2018 se convirtió en el portero más caro de la historia cuando el Liverpool pagó por sus servicios 73 millones hasta que fue superado poco después por Kepa que se fue al Chelsea por 80 “kilos”. 

Ganó la Champions con el Liverpool, la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes, y guió al Liverpool a conquistar la Premier la temporada pasada tras 30 años sin conseguirlo.