Inicio Canarias Lluvias en las islas occidentales este miércoles

Lluvias en las islas occidentales este miércoles

Las temperaturas experimentarán pocos cambios y el viento soplará del nordeste flojo a moderado, para intensificarse por la tarde

242

Canarias espera este miércoles en el norte predominio de cielos nubosos, con probables lluvias débiles ocasionales en la provincia occidental durante la madrugada y al final del día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que añade que en el resto de zonas los cielos estarán poco nubosos en general, con algunos intervalos de evolución en las horas centrales.

Asimismo, destaca que las temperaturas experimentarán pocos cambios y que el viento soplará del nordeste flojo a moderado, para intensificarse por la tarde.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort- en el noroeste y sureste y 3 o 4 en el resto. Marejada en noroeste y sureste y marejadilla en el resto. En la costa oeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. Lluvia ocasional.

El Hierro tendrá noreste de fuerza 4 o 5 y marejada o fuerte marejada. En la costa sur, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros y lluvia ocasional.

Habrá noreste de fuerza 4 o 5 en las aguas del oeste de La Gomera, norte del canal entre islas y sureste de Tenerife y 3 o 4 en el resto. Marejada con áreas de fuerte marejada en sureste tinerfeño y oeste gomero. En las costas suroeste de Tenerife y sur gomera, variable 1 a 3 y marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. Lluvia ocasional.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente norte o noreste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 por la tarde, en el oeste y sureste y 3 o 4 en el resto. Marejada o fuerte marejada en oeste y sureste y marejadilla o marejada en el resto. En la costa suroeste, variable 1 a 3 y marejadilla. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. Lluvia ocasional y visión localmente regular.

Lanzarote y Fuerteventura tendrá noreste de fuerza 3 o 4, marejadilla o marejada y mar de fondo del norte de 1 o 2 metros.

La previsión de la Aemet para este miércoles, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso en el norte, abriéndose amplios claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 20-28

FUERTEVENTURA

Predominio de los cielos poco nubosos, con algún intervalo en litorales este y oeste de madrugada y a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 21-27

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos durante las horas centrales; baja probabilidad de lluvias débiles dispersas en medianías a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado con predominio de las brisas en costa norte y vertiente suroeste. En cumbres, viento en general flojo variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 21-26

TENERIFE

En el norte y nordeste nuboso con probables lluvias débiles dispersas en medianías durante la madrugada y al final del día. En el resto de zonas, poco nuboso en general con intervalos de evolución en horas centrales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso en el interior. Viento del nordeste moderado con brisas en costas norte y oeste. En cumbres centrales, viento en general flojo del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 22-27

LA GOMERA

En el norte, nuboso con probables lluvias débiles ocasionales, principalmente en medianías durante la madrugada. En el resto, poco nuboso con intervalos de evolución en horas centrales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso en el interior. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso por la tarde. Brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 22-26

LA PALMA

En el norte y este, nuboso con probables lluvias débiles dispersas en medianías durante la madrugada y al final del día. En el resto de zonas, poco nuboso en general con intervalos de evolución en horas centrales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso en el interior. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso por la tarde. Brisas en costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 21-26

EL HIERRO

En el norte, nuboso con probables lluvias débiles ocasionales, principalmente en medianías del noreste a primeras horas, abriéndose claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso por la tarde. Brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 16-20