Inicio Canarias Cielos nubosos y lluvias débiles en Canarias este martes

Cielos nubosos y lluvias débiles en Canarias este martes

Las temperaturas seguirán con pocos cambios, mientras que el viento soplará del noreste, más intenso en las vertientes sureste y noroeste, con brisas en las costas orientadas al suroeste de las islas más montañosas.

142

Canarias tendrá este martes en el norte de las islas de mayor relieve predominio de cielos nubosos y lluvias débiles en general, principalmente en la provincia occidental durante la primera mitad del día y, en el resto, intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales en las medianías sur y oeste de Tenerife y de La Palma.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas seguirán con pocos cambios, mientras que el viento soplará del noreste, más intenso en las vertientes sureste y noroeste, con brisas en las costas orientadas al suroeste de las islas más montañosas.

Asimismo, las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste de fuerza 6 o 5 -escala Beaufort- en el noroeste y sureste, 4 o 3 en el resto. Fuerte marejada o marejada al final, en el noroeste y sureste, y marejada o marejadilla al final en el resto. En la costa oeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros, ocasionalmente 2 a 3 en el norte al principio. Lluvia ocasional.

El Hierro tendrá noreste de fuerza 5 o 6, amainando a 4 o 5 de madrugada. Fuerte marejada, disminuyendo más tarde a marejada. En la costa sur, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. Lluvia ocasional.

En Tenerife y La Gomera habrá norte o noreste de fuerza 5 o 6, ocasionalmente 7 en el sureste al principio, excepto 3 a 5 en Tenerife. fuerte marejada, ocasionalmente gruesa en el sureste, excepto marejada entre Garachico y Punta Hidalgo, disminuyendo al final a marejada ocasionalmente fuerte marejada en el sureste tinerfeño y noroeste gomero. Al suroeste de Tenerife y sur gomero, variable 1 a 3 y marejadilla. mar de fondo del norte de 1 a 2 metros, ocasionalmente 2 a 3 en el norte hasta la madrugada. Lluvia ocasional.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente norte o noreste de fuerza 5 o 6, ocasionalmente 7 en el oeste y sureste, amainando de madrugada a 4 o 5, ocasionalmente 6 en el oeste y sureste. Fuerte marejada, ocasionalmente gruesa en el oeste y sureste, disminuyendo mas tarde a marejada, ocasionalmente fuerte marejada en el oeste y sureste. En la costa suroeste, variable 1 a 3 y marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros, 2 a 3 en el norte hasta la madrugada. Lluvia ocasional. Localmente visión regular.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán norte o noreste 5 o 6, amainando de madrugada a 4 o 5 y al final a 3 o 4. Fuerte marejada o gruesa, disminuyendo por la manana a marejada. Mar de fondo del norte de 2 a 3 metros, disminuyendo por la manana a 1.

La previsión de la Aemet para este martes, y por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos en el norte y el oeste y de los intervalos nubosos en el resto de zonas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife                      22  28

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en el norte y el oeste a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario            22  26

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas, principalmente en medianías a primeras y últimas horas. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas en ligero ascenso en zonas de interior orientadas al sur y con pocos cambios en el resto de zonas. Viento del noreste con predominio de las brisas en vertiente suroeste. En cumbres, viento en general flojo de componente norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria   22  26

TENERIFE

En el norte y nordeste nuboso con lluvias débiles ocasionales. En  el resto de zonas, intervalos nubosos aumentando a cielos nubosos durante las horas centrales y sin descartar precipitaciones débiles dispersas en medianías sur y oeste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste con brisas en costas orientadas al oeste. En cumbres centrales, viento en general flojo del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife        22  27

LA GOMERA

En el norte, nuboso con lluvias débiles ocasionales, principalmente en medianías a primeras y últimas horas. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste con brisas en costas orientadas al sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera    22  26

LA PALMA

En el norte y este nuboso con lluvias débiles ocasionales. En el resto de zonas, intervalos nubosos aumentando a cielos nubosos durante las horas centrales y sin descartar precipitaciones débiles dispersas en medianías. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste con brisas en costas orientadas al oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma        22  26

EL HIERRO

En el norte, nuboso con probables lluvias débiles ocasionales, principalmente en medianías a primeras y últimas horas. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste con brisas en costas orientadas al oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde                      16  20