El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, apeló una vez más a la responsabilidad individual para hacer frente a la propagación del virus en las Islas. Si bien mostró su satisfacción por el descenso en los contagios registrados en la última semana, con una incidencia de 54 positivos por cada 100.000 habitantes, llamó a no bajar la guardia y ser cumplidores en las medidas de seguridad y protección frente a la Covid-19.
Por ello, trasladó este asunto a la sesión plenaria de este martes, donde preguntó al consejero de Sanidad sobre el estado de la pandemia en las Islas. En este sentido, recordó que “si no recuperamos y reducimos los contagios, no podremos recuperar nuestra economía y tejido productivo por mucho que queramos”. Añadió que es vital cumplir de forma estricta con las normas, “pues si no de nada sirven las PCR que hagamos o los corredores aéreos seguros”.
Para Curbelo, resulta esencial el compromiso con las medidas de seguridad e indicaciones sanitarias, por lo que propuso al Gobierno regional realizar una campaña de concienciación dirigida especialmente a los jóvenes, ya que según indicó, presentan un alto grado de contagio. Como ejemplo se refirió a La Gomera, donde explicó que gran parte de los 13 casos activos que registra en la actualidad, tienen edades comprendidas entre los 22 y 49 años. “Debemos concienciar a nuestros jóvenes para que se protejan y de esta forma, puedan proteger a los demás”, comentó.