Hospital de La Gomera

La Gomera suma este martes, 22 de septiembre y según datos oficiales de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias de las dos de la tarde, tres casos más activos, lo que viene a sumar en once las personas infectadas en el municipio capitalino.

Estos datos incorporan en la Isla 16 casos activos en estos momentos, los once de la capital, tres en Alajeró y dos en Valle Gran Rey.

Las mismas fuentes apuntan que trece de ellos se encuentran en sus domicilios, uno en la UCI en Tenerife y dos en planta hospitalaria.

De los 35 casos positivos por Covid19 que ha tenido La Gomera desde el inicio de la pandemia, 19 están cerrados ya por alta médica. Hasta este momento, la infección la han padecido 21 mujeres y 14 hombres.

Por edades en la Isla, dos se encuentran en la franja entre los 10 y 19 años; 11 en la de 20 a 29 años; 6 en la de 30 a 39 años; 7 en la de 40 a 49 y 3 personas en las de 50 a 59, 49 a 69 años y más de 80 años, respectivamente.

Los mismos datos señalan que La Gomera es la isla canaria –a excepción de La Graciosa que no ha tenido ningún caso–  con menos casos activos  y con menos casos positivos desde el inicio de la pandemia.