Inicio Canarias Temperaturas altas aunque podrían llegar las primeras lluvias del otoño en algunas...

Temperaturas altas aunque podrían llegar las primeras lluvias del otoño en algunas zonas de Canarias

No se descarta que se alcancen los 32 a 34 grados de forma puntual en las medianías del sur de Gran Canaria e interior y sur de Lanzarote y Fuerteventura

210
Panorámica del Lomo de San Pedro, en primer término el Convento

Canarias espera este miércoles cielos nubosos con predominio de las nubes medias y altas y con probables precipitaciones ocasionales en las islas occidentales, principalmente en La Palma, que tenderán a disminuir a últimas horas. En las islas orientales, intervalos de nubes medias y altas.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) agrega que habrá también una ligera calima afectando a los niveles altos.

Las temperaturas continuarán con pocos cambios en las costas, y en ligero a moderado descenso en las medianías y las zonas altas. No se descarta que se alcancen los 32 a 34 grados de forma puntual en las medianías del sur de Gran Canaria e interior y sur de Lanzarote y Fuerteventura.

Por su parte, el viento soplará de componente norte flojo a moderado, más intenso en las islas orientales. En zonas altas, habrá este en Gran Canaria a primeras horas y del suroeste en las islas occidentales a partir de la tarde.

Las aguas costeras de La Palma esperan asimismo vientos variables de fuerza 2 o 3 -escala Beaufort-, ocasionalmente noreste o norte 3 o 4 hasta la mañana. Rizada o marejadilla, ocasionalmente marejada mar adentro en el sureste durante la tarde. Mar de fondo del norte o noroeste con olas en torno al metro. Ocasionalmente lluvia al final del día.

El Hierro tendrá variable de fuerza 1 a 3, temporalmente norte o noreste 3 o 4. Marejadilla ocasionalmente marejada. Mar de fondo del norte o noroeste en torno a 1 metro. Ocasionalmente regular por bruma de madrugada.

En el este y oeste de La Gomera, este y sureste de Tenerife y canal entre islas, habrá componente norte de fuerza 3 a 5, y en el resto 2 o 3 con intervalos de variable. En el este y oeste gomero, este y sureste de Tenerife y canal entre islas, marejadilla o marejada, en el resto rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste en torno al metro. De madrugada, áreas de visión regular por bruma.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente norte o noreste de fuerza 4 o 5 en el oeste y sureste, 3 o 4 en el resto. Marejadilla o marejada, ocasionalmente fuerte marejada en el sureste. En las costas sur y suroeste, entre Maspalomas y Mogán, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte o nororeste con olas en torno a 1 metro.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán norte o noreste de fuerza 3 o 4, localmente 5; marejadilla o marejadilla; y mar de fondo del norte o noroeste en torno al metro.

La previsión de la Aemet para este miércoles, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado en general, tendiendo a intervalos de nubes medias y altas durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros descensos de las máximas en el norte y oeste. No se descarta que se alcancen los 30 a 32 grados de forma puntual en el interior y sureste. Viento de componente norte con brisas en costas sur; en zonas del interior será del nordeste con algún intervalo de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife                      22  31

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, tendiendo a intervalos de nubes medias y altas durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros descensos de las máximas en el oeste. No se descarta que se alcancen los 30 a 32 grados de forma puntual en el interior y sureste. Viento de componente norte con brisas en costas sur; en zonas del interior será del nordeste con algún intervalo de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario            22  29

GRAN CANARIA

Intervalos de nubes medias y altas en general, predominando los cielos nubosos durante la segunda mitad del día. Ligera calima afectando a niveles altos. Temperaturas con pocos cambios, salvo en las máximas que se esperan ligeros descensos en el interior y medianías del norte. No se descarta que se alcancen los 32 a 34 grados de forma puntual en medianías del sur. Viento de componente norte flojo a moderado, con brisas en costas del sur y norte. En cumbres, viento del este que disminuirá a flojo durante la mañana y girará a componente oeste flojo a moderado por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria   23  26

TENERIFE

Cielos nubosos, de nubes medias y altas, sin descartar precipitaciones ocasionales a partir de primera hora de la mañana, tendiendo al final a formarse también algún intervalo de nubes bajas en el litoral norte. Ligera calima afectando a niveles altos. Temperaturas con pocos cambios en costas, y en ligero a moderado descenso en medianías y zonas altas. No se descarta que se alcancen de forma puntual los 30 grados en costas del sur. Viento de componente norte flojo a moderado, con brisas en costas sur. En cumbres, viento de componente sur que aumentará a suroeste fuerte por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife        22  27

LA GOMERA

Cielos nubosos, de nubes medias y altas, sin descartar precipitaciones ocasionales, tendiendo a últimas horas a poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas en el litoral norte. Ligera calima afectando a niveles altos. Temperaturas con pocos cambios en costas, y en ligero a moderado descenso en medianías y zonas altas. No se descarta que se alcancen de forma puntual los 30 grados en costas suroeste. Viento de componente norte flojo a moderado, con brisas en costas en horas centrales. En cumbres, variable flojo que durante la tarde se intensificará a suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera    23  29

LA PALMA

Cielos nubosos, de nubes medias y altas, con probables precipitaciones ocasionales, tendiendo a últimas horas a poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas en los litorales norte y este. Ligera calima afectando a niveles altos. Temperaturas con pocos cambios en costas, y en ligero a moderado descenso en medianías y zonas altas. Viento de componente norte flojo, con brisas en costas. En cumbres, variable flojo que durante la mañana se intensificará a componente sur con algún intervalo de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma        22  26

EL HIERRO

Cielos nubosos, de nubes medias y altas, sin descartar precipitaciones ocasionales, tendiendo a últimas horas a poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas en el litoral nordeste. Ligera calima afectando a niveles altos. Temperaturas con pocos cambios en costas, y en ligero a moderado descenso en medianías y zonas altas. Viento de componente norte flojo a moderado, con brisas en costas en horas centrales. En cumbres, variable flojo que durante la mañana se intensificará a suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde                     17  21