Inicio El Tiempo Las temperaturas caerán este sábado en Canarias y no se descartan lluvias...

Las temperaturas caerán este sábado en Canarias y no se descartan lluvias débiles

Será una jornada de cielos nubosos y vientos moderados

166

Canarias tendrá este sábado cielos nubosos con probables lluvias débiles durante la segunda mitad del día en el norte de las islas de mayor relieve, y en Lanzarote y Fuerteventura nuboso con apertura amplios claros al mediodía, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional al final, sobre todo en tierras conejeras. En el resto, poco nuboso o despejado.

Según adelanta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera un descenso notable de las temperaturas, especialmente el de las máximas en zonas de interior y medianías, donde puede ser extraordinario. No se descartan rachas puntualmente muy fuertes en vertientes sudeste y noroeste y zonas altas.

El viento soplará del nordeste moderado, que será fuerte en las vertientes noroeste y sureste y las zonas altas de las islas de mayor relieve, así como en zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura. No se descartan rachas localmente muy fuertes en esas zonas.

Además, las aguas costeras de La Palma esperan vientos del norte o noreste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, arreciando a 5 o 6, y a 6 o 7 en los extremos noroeste y sureste. Marejada o fuerte marejada, localmente gruesa mar adentro en el noroeste y sureste. En la costa oeste, entre Puntagorda y Fuencaliente, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla.

El Hierro tendrá norte o noreste de fuerza 5 o 6, arreciando a 6 o 7 en las costas norte, ocasionalmente 7 en el oeste y este mar adentro avanzada la tarde. Marejada o fuerte marejada, aumentando a fuerte marejada o gruesa en las costas norte. En la costa sur, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla.

En Tenerife y La Gomera, norte o noreste de fuerza 6 o 7 en el oeste gomero y sureste tinerfeño, 5 o 6 temporalmente 7 en el este de La Gomera, extremo noroeste de Tenerife y canal entre ambas islas y 4 a 6 en el resto. Marejada o fuerte marejada, aumentando a fuerte marejada o gruesa en el oeste y noroeste gomero y sureste tinerfeño. En las costas sur, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla.

En las aguas costeras de Gran Canaria se espera componente norte o noreste de fuerza 6 o 7 en el oeste y sureste, y 5 o 6 en el resto. Marejada o fuerte marejada, aumentando a fuerte marejada o gruesa en el oeste y sureste. En la costa sur y suroeste, entre Maspalomas y Mogán, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá norte o noreste de fuerza 4 o 5, arreciando a 5 o 6. Marejada o fuerte marejada. En el canal entre islas y costa sureste, entre las majoreras Costa Calma y Morro Jable, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla.

La previsión de la Aemet para este viernes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos, con apertura de claros durante las horas centrales. No se descarta alguna lluvia débil y ocasional a últimas horas, principalmente al norte. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en general, podrá llegar a ser moderado el de las máximas en zonas del interior de la vertiente sur. Viento del nordeste, que será fuerte en zonas de interior donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife                      21  27

FUERTEVENTURA

En el norte, predominio de cielos nubosos con apertura de amplios claros durante las horas centrales. Intervalos nubosos en la mitad sur. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en descenso, más significativo en zonas de interior. Viento del nordeste, que será fuerte en zonas de interior y vertiente sur de Jandía, donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario            21  26

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos o cubiertos con apertura de amplios claros durante las horas centrales del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la segunda mitad del día en el norte, principalmente en medianías. Temperaturas en moderado o notable descenso, especialmente el de las máximas en zonas de interior donde puede ser extraordinario. Viento del nordeste, que será fuerte en cumbres y vertientes oeste y sureste. Probables rachas puntualmente muy fuertes en estas zonas. Predominio del régimen de brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria   21  24

TENERIFE

En el norte, predominio de cielos nubosos o cubiertos con apertura de amplios claros durante las horas centrales del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos al suroeste. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la segunda mitad del día en el norte, principalmente en medianías del nordeste. Temperaturas en moderado o notable descenso, especialmente el de las máximas en zonas de interior donde puede ser extraordinario. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente sureste y extremo noroeste. No se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte en estas zonas. En cumbres centrales, noroeste fuerte con probables rachas muy fuertes principalmente al mediodía. Predominio del régimen de brisas en costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife        22  28

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos o cubiertos con apertura de amplios claros durante las horas centrales del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la segunda mitad del día en el norte, principalmente en medianías. Temperaturas en moderado o notable descenso, especialmente el de las máximas en zonas de interior. Viento del nordeste, que será fuerte en cumbres y vertientes oeste y sureste. Probables rachas puntualmente muy fuertes en estas zonas. Predominio del régimen de brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera    22  27

LA PALMA

En el norte y este, predominio de cielos nubosos durante la primera mitad del día; se abrirán amplios claros por la tarde y volverán los cielos nubosos al final del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al nordeste a últimas horas, principalmente en medianías. Temperaturas en moderado o notable descenso, especialmente el de las máximas en zonas de interior donde puede ser extraordinario. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en extremos sureste y noroeste, así como en la zona de El Paso. No se descartan rachas puntualmente muy fuertes en estas zonas. Predominio del régimen de brisas en costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma        22  25

EL HIERRO

En el norte, predominio de cielos nubosos o cubiertos con apertura de amplios claros durante las horas centrales del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la segunda mitad del día en el norte, principalmente en medianías del nordeste. Temperaturas en moderado o notable descenso, especialmente el de las máximas en zonas de interior donde puede ser extraordinario. Viento del nordeste, que será fuerte en cumbres y vertientes oeste y sureste. No se descartan rachas puntualmente muy fuertes en estas zonas. Predominio del régimen de brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde                      18  23