Fallece a los 59 años el sacerdote Pedro Jorge Benítez, ex Arcipreste de La Gomera que ejerció en Chipude, Hermigua y Agulo

Su primer destino como párroco fue en La Gomera. Allí atendió las comunidades de Nuestra Señora de Candelaria y Nuestra Señora de las Nieves, en Chipude y de Nuestra Señora de la Encarnación y Santo Domingo en Hermigua. Asimismo, fue nombrado encargado de San Marcos y Santa Rosa en Agulo. En 1991 pasó a ser arcipreste de la isla colombina.

894

mediodía de este viernes 28 de agosto ha fallecido el sacerdote Pedro Jorge Benítez, a la edad de 59 años. La capilla ardiente está instalada en el tanatorio municipal, junto a la parroquia de Fátima en Güímar. El sepelio será este sábado a las 13 horas en la citada parroquia. DEP, según informa Nivariense Digital, página oficial del Obispado de Tenerife.

Benítez era natural de Güímar y fue ordenado presbítero el 15 de agosto de 1986 de manos de Monseñor Iguacen Borau. Su primer destino como párroco fue en La Gomera. Allí atendió las comunidades de Nuestra Señora de Candelaria y Nuestra Señora de las Nieves, en Chipude y de Nuestra Señora de la Encarnación y Santo Domingo en Hermigua. Asimismo, fue nombrado encargado de San Marcos y Santa Rosa en Agulo. En 1991 pasó a ser arcipreste de la isla colombina.

Dos años más tarde fue trasladado a Tacoronte, donde sirvió a las parroquias de Nuestra Señora de Fátima, El Rosario y La Luz. En 2005 fue nombrado vicearcipreste de Tacoronte.

En 2006 pasó a ser párroco de San Juan Bautista en La Orotava. Posteriormente, en 2011, fue nombrado administrador parroquial de Nuestra Señora del Buen Viaje, en Icod del Alto. Asimismo, en 2012 fue nombrado párroco de San Antonio María Claret. Fue también arcipreste de la Orotava.

Cabe señalar que a lo largo de su ministerio pastoral, también ejerció otras responsabilidades como director espiritual, profesor del ISTIC  y bibliotecario, así como capellán del Hospital Universitario y de la Casa de Acogida Madre del Redentor, en El Sauzal.