Adasat Reyes, alcalde de San Sebastián de La Gomera ; los jóvenes que “tienen una gran responsabilidad, quizás la más importante que han tenido nunca y deben estar a la altura”

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, ha apelado a la responsabilidad de los vecinos y vecinas para evitar la propagación de la COVID por participar en reuniones o celebraciones. “Nos encontramos en un momento clave para evitar los rebrotes y tenemos las herramientas para conseguirlo, acatando las indicaciones que nos dicta la autoridad sanitaria y haciendo uso de la mascarilla, nuestra mejor defensa por el momento frente al virus”.

Cualquier convocatoria a una reunión de personas en estos momentos puede ser un acto de irresponsabilidad”, por lo que rogamos “limitar al máximo las concentraciones, no debiendo superarse las 10 personas”.

Por este motivo, pidió a la ciudadanía “redoblar esfuerzos” para evitar las reuniones familiares y los encuentros con amigos, “porque la lucha frente a la COVID no finalizó después del estado de alarma y tenemos que ser todos más perseverantes que nunca para no repetir esos momentos tan duros que vivimos durante el confinamiento y que han traído terribles consecuencias personales, laborales y económicas de las que vamos a tardar años en recuperarnos”.

Señala que en los próximos días y semanas “debemos, aún más si cabe, seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias: evitar aglomeraciones de personas, guardar la distancia interpersonal de seguridad, usar la mascarilla, realizar la higiene de manos y en general reducir nuestra actividad social”.

Asimismo, reclamó huir de la “falsa seguridad” ya que “ninguna isla o territorio está inmune al virus y sus consecuencias”, por lo que pidió “no confiarse en ningún momento”.

Finalmente, abogó por dejar a un lado las emociones y ser muy conscientes de lo que está en juego: “la salud”. “Vendrán mejores tiempos en los que volveremos a disfrutar de nuestras fiestas, amigos y familiares, pero siempre y cuando, con nuestra responsabilidad individual, hayamos contribuido a que estos núcleos continúen compuestos por las mismas personas”.

Responsabilidad de los jóvenes

Por último, recordó a los jóvenes que “tienen una gran responsabilidad, quizás la más importante que han tenido nunca y deben estar a la altura”. Así, les puso como ejemplo los encuentros nocturnos, recordándoles que es muy difícil establecer la cadena de un posible contagio si esas reuniones se realizan, por ejemplo, en el banco de un parque. “Sería imposible controlar quién se ha sentado antes y quién se ha sentado después, un hecho muy importante que los jóvenes, en particular deben comprender sobre este asunto”, remarcó.