Inicio Canarias Temperaturas muy altas y calima este sábado en Canarias

Temperaturas muy altas y calima este sábado en Canarias

Los termómetros podrían alcanzar los 37 grados en medianías del este, sur y oeste de Gran Canaria

182
dav

Canarias espera este sábado cielos poco nubosos o despejados en general, aumentando a intervalos de nubes bajas a últimas horas en litorales norte de las islas occidentales, además de calima en altura, sin afectar de forma significativa a la visibilidad en la superficie de las islas.

El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) agrega que las temperaturas en ascenso, con máximas alcanzando o superando los 30ºC en gran parte del archipiélago.

Así, en medianías de Gran Canaria y en la cuenca de Tejeda se superarán los 34ºC, llegando a los 37 en medianías del este, sur y oeste. Se alcanzarán los 34ºC en medianías del sureste de Tenerife, sur e interior de Fuerteventura, y cumbres y oeste de La Palma.

En las costas, el viento soplará del nordeste moderado con intervalos de fuerte por la tarde, y en las cumbres, viento flojo de componente este girando a nordeste moderado por la tarde.

La previsión de la Aemet para este sábado, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado. Calima en altura, sin afectar significativamente a la visibilidad en superficie. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, más acusado en el interior. Temperaturas máximas con pocos cambios, alcanzando localmente los 30ºC principalmente en zonas de interior. Viento del nordeste moderado, algo más intenso por la tarde en el interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife           21 32

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado. Calima en altura, sin afectar significativamente a la visibilidad en superficie. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las mínimas del interior. Las temperaturas máximas podrán alcanzar localmente los 34ºC en el interior y sur y los 30ºC a 32 ºC en el resto. Viento del nordeste moderado, algo más intenso por la tarde en el interior y en Jandia.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario      21 29

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado en general, salvo algún intervalo de nubes bajas en el litoral norte a últimas horas. Calima en altura, sin afectar significativamente a la visibilidad en superficie. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso, más acusado en medianías del sur. Temperaturas máximas en ligero ascenso especialmente en el sur. En medianías del norte, este, sur y oeste, así como en la cuenca de Tejeda, las máximas superarán los 34ºC, pudiendo alcanzarse localmente los 38ºC en medianías del sur. Las temperaturas mínimas estarán entre los 24 y 30 ºC en estas zonas. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte por la tarde en vertientes sudeste y noroeste. Predominio de las brisas en costas nordeste y suroeste. En cumbres, viento flojo de componente este girando a nordeste moderado por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria  22 27

TENERIFE

Poco nuboso o despejado en general, aumentando a intervalos de nubes bajas en el litoral nordeste (fachada norte de Anaga) a últimas horas. Nubosidad de evolución en las cañadas del Teide en horas centrales. Calima en altura, sin afectar significativamente a la visibilidad en superficie. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso, más acusado en medianías del sur. Temperaturas máximas con pocos cambios en el Área Metropolitana y en ligero ascenso en el resto. Se podrán alcanzar los 30 a 32 ºC en gran parte de la isla, llegando hasta los 34 ºC en medianías del sudeste. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte por la tarde en vertiente sudeste y punta noroeste. Predominio de las brisas en costas norte y oeste. En cumbres centrales, viento variable flojo con predominio de la componente sur al principio.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife    22 33

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado en general, salvo intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas en el litoral norte. Calima en altura, sin afectar significativamente a la visibilidad en superficie. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas en el interior y cumbres. En medianías del sur y oeste, las máximas podrán superar localmente los 30ºC. Viento de componente norte moderado, con intervalos de fuerte por la tarde en puntas este y oeste. Predominio de las brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera  22 31

LA PALMA

Poco nuboso o despejado en general, aumentando a intervalos de nubes bajas en el litoral nordeste a últimas horas. Calima en altura, sin afectar significativamente a la visibilidad en superficie. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en cumbres y vertiente oeste. Las máximas podrán alcanzar los 30 a 32 ºC en gran parte de la isla, llegando hasta los 34 ºC en medianías del oeste así como en la zona de El Paso. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en el sudeste y noroeste. Predominio de las brisas en costas nordeste y oeste. En cumbres, viento flojo de componente este girando a nordeste moderado por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma    21 28

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado en general, salvo intervalos de nubes bajas en el litoral nordeste a primeras horas. Calima en altura, sin afectar significativamente a la visibilidad en superficie. Temperaturas mínimas en ligero ascenso principalmente en el interior y cumbres y máximas con pocos cambios. Las máximas alcanzarán los 30 a 32 ºC en medianías del sur y oeste. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en el este y punta noroeste. Predominio de las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde           18 28