Inicio Actualidad El incendio de Garafía pasa a nivel 2, el Gobierno de Canarias...

El incendio de Garafía pasa a nivel 2, el Gobierno de Canarias asume la dirección y se activa a la UME

458
Incendio en Garafía (Archivo)

El incendio forestal que se inició en la tarde de este viernes en la zona de Catela, en el municipio de Garafía (La Palma), ha pasado a las 22:11 horas a Nivel 2 a petición del Cabildo de La Palma, asumiendo la dirección de la emergencia el Gobierno de Canarias, en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales en la Comunidad Autónoma de Canarias (Infoca), informa el Ejecutivo regional.

Según informa el digital lapalmaahora.com, el ámbito territorial de la emergencia, en el momento de la declaración, comprende el término municipal de Garafía.

Durante la tarde, de forma preventiva y para garantizar la seguridad de la población más cercana, fueron evacuados vecinos de Catela y Colmenero, que han sido realojados en la zona de Santo Domingo.

Durante toda la tarde, informa el Cabildo, el dispositivo en las labores de control ha sido responsabilidad de la institución insular.

Las condiciones especialmente adversas, añade, con una alerta declarada por altas temperaturas, no ha favorecido las labores de control realizadas por los medios terrestres y aéreos que han trabajado desde las 18.30 horas, aproximadamente, momento en el que se localizó el incendio en las zonas de Catela y Colmenero. Los vecinos de un grupo reducido de viviendas fueron evacuados por precaución, al igual que algunas granjas de animales.

CONTINUAR LEYENDO