Incendio en Catela Foto Juan Antonio Pérez

Cinco helicópteros se han incorporado a las tareas de extinción del incendio forestal que comenzó pasadas las seis de la tarde en Catela, en el municipio palmero de Garafía. A esta hora, tres frentes del mismo se encuentran descontrolados, uno se dirige a la zona de El Castillo, otro a Llano Negro y el más duro sube hacia la Briesta. La carretera de Las Tricias y Las Briestas se encuentran cerradas.

Fuentes forestales han informado a Efe de que el incendio comenzó en una zona de pinar y barranco, en el mismo lugar en el se inició en 2002 otro incendio que afectó a una gran superficie de la isla.

Junto a los medios aéreos trabajan efectivos de las brigadas forestales y del servicio de extinción de incendios del Cabildo de La Palma.

La Palma, junto con otras islas de Canarias, se encuentra en alerta máxima de incendios forestales debido a las altas temperaturas de las últimas horas.

En la zona donde se ha declarado el incendio hay viviendas aisladas. Algunas de ellas han sido evacuadas.

“Siguiendo evolución incendio en La Palma. Medios aéreos han trabajado intensamente mientras ha habido luz en la zona, además de los medios terrestres”, ha escrito en redes sociales el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres. “Lo mejor, la ausencia de viento; lo peor, las altas temperaturas y sequedad”, ha dicho en un mensaje de Twitter, en el que también ha señalado que se encuentra en contacto con el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata.

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se desplazarán en las próximas horas desde Tenerife para ayudar en las labores de extinción.