Ángel Piñero

GOMERANOTICIAS.- El concejal de Nueva Canarias y hasta ahora primer Teniente de Alcalde de esta localidad, Ángel Piñero, será el nuevo alcalde de Valle Gran Rey con el apoyo de su compañero de formación política, Pedro Dorta y los cinco ediles de Agrupación Socialista Gomera (ASG), tras el acuerdo de presentación de moción de censura firmado en la mañana de ayer, lunes 27 de julio en la Notaría de San Sebastián de La Gomera, según se ha informado por fuentes solventes al periódico digital Gomeranoticias.com

Los dos únicos concejales de Nueva Canarias formaba parte del hasta ahora del actual Equipo de Gobierno  junto al PSOE y la formación política Sí se puede. Ayer lunes, 28 de julio, la formación nacionalista informó a través de un comunicado de prensa sobre la renuncia de sus competencias dentro del grupo de gobierno en el Consistorio Local presidido por el socialista, Cristopher Marrero.

Los nacionalistas apuntaban como argumento, el empeoramiento de la situación política e institucional del Consistorio  que «no sólo no ha mejorado, sino que ha empeorado de manera clara respecto a los problemas que afectan al pueblo con una ausencia de decisiones políticas claras y un agravamiento de la inestabilidad del municipio, con el consiguiente descuido y abandono de los barrios y caseríos», señalaban.

Según  se ha informado también a este periódico digital el próximo jueves, 30 de julio será presentada ante el Registro General del Ayuntamiento la propuesta de Moción de Censura, que tendrá que ser debatida en un plazo de diez días a partir de ese momento. Previamente, este miércoles, ASG celebrará una asamblea para aprobar este acuerdo.

Además de la Alcaldía  que recaerá en Nueva Canarias como se ha mencionado, en el acuerdo firmado se establece que los cinco concejales de Agrupación Socialista Gomera (ASG), accederán a la primera Tenencia de Alcaldía y a los principales puestos de responsabilidad del Consistorio.

Ángel Piñero ya fue alcalde de esta localidad sureña en la pasada legislatura con el apoyo inicial de ASG, aunque en septiembre de 2018 el pacto de gobierno de fracturó y gobernó hasta 2019 en minoría.