Los estudiantes residentes en el municipio que han cursado estudios, medios o superiores, fuera de la isla de La Gomera durante el curso 2019/2020 tendrán hasta el próximo lunes, 29 de junio, para tramitar las ayudas al transporte que ofrece el Ayuntamiento de Hermigua.

Así lo señaló el alcalde de Hermigua, Jordán Piñero, quien indicó que para este concepto el Ayuntamiento destina una cuantía total de 6.000 euros, otorgando 130 euros para aquellos alumnos que cursen los estudios en Tenerife y 380 euros para aquellos que lo hagan en otro territorio insular, nacional o extranjero.

Por su parte, la concejala de Educación, María Encarnación Herrera, recordó la importancia de colaborar con las familias del municipio en un momento tan sensible como el actual, motivo por el cual hizo un llamamiento a los vecinos para que ningún joven se quede atrás en esta convocatoria que, además, tratará de resolverse en el menor tiempo posible.

Asimismo, detalló que serán beneficiarios aquellos estudiantes residentes en el municipio, con una antigüedad de al menos seis meses, que hayan cursado estudios superiores de grado en una Universidad Pública o privada, máster, doctorado o medio. Junto a ello, hizo hincapié en los alumnos de la UNED, quienes verán cubierto una parte de los costes de desplazamiento que implica la realización de las tutorías o prácticas obligatorias.

Finalmente, cabe señalar que el modelo de la solicitud, así como los documentos a cumplimentar que han de acompañar a la misma, se encuentran disponibles en la sede electrónica del Ayuntamiento (https://hermigua.sedelectronica.es/).