El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha escogido este año la intervención en elementos de mobiliario urbano y jardinería para sumarse a la reivindicación del Día del Orgullo LGTBIQ. Así, si el año pasado la reivindicación giró en torno a la Biblioteca Municipal y el Centro Cultural de La Calera, este año se ha escogido realizar intervenciones sobre mobiliario urbano en las inmediaciones de la casa consistorial y del propio centro cultural.

Así, además del izado de banderas en este contexto, se va a realizar un mural alegórico, se colocará un banco de la tolerancia, se pintará una barandilla, y se colocarán elementos que colocados en árboles reivindiquen los derechos de este colectivo.

De tal forma, durante toda la semana se colocarán y permanecerán expuestos los elementos trabajados para esta reivindicación, aunque precisamente, al intervenirse en elementos de mobiliario urbano, la pretensión es que permanezcan a largo plazo.

Se trata de una iniciativa que busca sensibilizar a la población sobre los derechos de las personas LGTBIQ reivindicando la importancia que ha tenido este colectivo en la ampliación de derechos de toda la sociedad en general, especialmente de las mujeres, y por eso hemos querido hilar la intervención que se realizó junto al Ayuntamiento para el día de la mujer con esta reivindicación”, destaca la concejala de Igualdad, Sabina Rodríguez.

Desde la concejalía se considera que esta reivindicación se hace más necesaria que nunca al existir formaciones políticas y movimientos que promueven retrocesos en los derechos de las personas LGTBIQ. “No vamos a permitir que los avances en materia de derechos y reconocimientos de las personas LGTBIQ se pierdan: queremos mostrar el orgullo de Valle Gran Rey en ser un sitio diverso con las opciones personales de todas las personas que habitamos en él o de quienes nos visitan. Y lo hacemos poniendo elementos fijos como el mobiliario urbano para reivindicar precisamente que estos derechos van a permanecer o mejorarse, pero no a menoscabarse” explica la concejala.

Desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey se anuncia que también durante esta semana, el perfil de Facebook Institucional lucirá la insignia LGTBIQ acompañada del escudo municipal.