San Sebastián de La Gomera celebrará este mismo fin de semana su primera feria de stocks “virtual” que contará con productos de calidad y con los mejores descuentos. Todo ello, tras la apertura del sector comercial este mismo lunes y la reactivación de muchos establecimientos del municipio que se encontraban en situación de cese de actividad temporal.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, insistió en la necesidad de “apostar por el comercio de cercanía, especialmente en estos momentos tan complicados para todos”. Por ello, expresó el compromiso del Ayuntamiento con el pequeño comercio y su apuesta por las nuevas tecnologías, motivo por el cual adelantó que se hará uso de la nueva plataforma online www.compraensansebastian.es para realizar esta feria virtual que confió “será un éxito”.

Y es que tal y como indicó el concejal de Comercio, Libertad Ramos, se espera que más de una treintena de establecimientos del municipio participen en “VirtuChollo”, la primera feria de stocks virtual, que contará con la colaboración de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Gomera (AEG) y que permitirá “conjugar la venta de productos de primerísima calidad, con la apuesta por el comercio de toda la vida y una forma virtual de elegirlos, ya que todo se puede conjugar y hacer compatible”.

De este modo, el sábado a las 16.00 horas la página abrirá al público el conjunto de ofertas que hayan publicado todos los establecimientos interesados y que tendrán validez hasta las 00.00 del domingo. Posteriormente, y a partir del lunes, los compradores podrán pasar por cada una de las tiendas a recoger su compra y proceder al pago físico en ese momento.

“Con esta sencilla fórmula, tratamos de innovar y ayudar a los comercios a deshacerse del stock sobrante, especialmente tras cincuenta días de cierre, adaptándonos a una nueva fórmula, factible en estos tiempos de distanciamiento social y que estamos convencidos que marcará tendencia”, afirmó el edil.