Canarias espera este martes en sus islas más montañosas la alternancia de los intervalos de nubosidad alta y baja, que tenderán a cielos nubosos en las vertientes orientales en las horas centrales, como resultado de la nubosidad de evolución. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) agrega que en Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos de nubosidad baja por la mañana en zonas de litoral y de alta en el resto, y que por la tarde se abrirán amplios claros, salvo algún intervalo de nubes bajas en las costas a últimas horas. La previsión, que no espera fenómenos significativos, agrega que las temperaturas continuarán con pocos cambios o en ligero descenso y que el viento soplará del nordeste, algo menos intenso en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso, pudiendo ser algo más significativo en zonas de la vertiente oriental. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 16 24

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubosidad baja por la mañana en zonas de litoral y de alta en el resto; por la tarde, apertura de amplios claros, salvo algún intervalo de nubes bajas en costas a últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso, pudiendo ser algo más significativo en zonas de la vertiente oriental. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 17 23

GRAN CANARIA

Alternancia de nubosidad baja y alta, con tendencia a los cielos poco nubosos o despejados en horas centrales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, pudiendo afectar de forma más significativa a zonas de interior; máximas con pocos cambios. Viento del nordeste, con brisas en costa suroeste. En zonas altas, viento flojo variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria 19 24

TENERIFE

Alternancia de intervalos de nubosidad alta y baja. Tendencia a la apertura de claros en horas centrales, salvo en zonas de interior y vertiente este, donde la nubosidad de evolución dejará cielos nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, pudiendo ser algo más significativo en zonas de la vertiente norte; máximas con pocos cambios, en general, con ligeros ascensos en cumbres. Viento del nordeste flojo a moderado, con brisas en costa suroeste. En cumbres, viento del oeste con intervalos de fuerte, girando a suroeste, algo menos intenso, en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 18 25

LA GOMERA

Alternancia de intervalos de nubosidad alta y baja, con apertura de amplios claros en horas centrales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, pudiendo afectar de forma más significativa a zonas de interior; máximas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado, con brisas en costas orientadas al sur. En zonas altas, viento flojo variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de La Gomera 18 23

LA PALMA

Alternancia de intervalos de nubosidad alta y baja. Tendencia a la apertura de claros en horas centrales, salvo en zonas de interior y vertiente este, donde la nubosidad de evolución dejará cielos nubosos. Temperaturas mínimas en ligero descenso, pudiendo afectar de forma más significativa a zonas de interior; máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo, con brisas en costa suroeste. En cumbres, viento flojo variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de La Palma 18 22

EL HIERRO

Alternancia de intervalos de nubosidad alta y baja, con tendencia a la apertura de claros en horas centrales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, pudiendo afectar de forma más significativa a zonas de interior. Viento del nordeste flojo a moderado, con brisas en costa suroeste. En zonas altas, viento flojo variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 14 20