Una de las decisiones más complicadas cuando estamos a punto de ser padres es encontrar el nombre perfecto. Por supuesto, no queremos los tradicionales María, José y Pedro, aunque no dejan de ser hermosos. Pero podrás tomar la mejor decisión de acuerdo a la tendencia actual, solo  buscar aquí .

¿Cómo elegir el mejor nombre para tu bebé?

La elección del nombre para tu bebé no solo debe ir determinada por cuán bonito es o cuántas personas a tu alrededor lo han usado. Uno de los factores más importantes es sin lugar a dudas el significado que el nombre tenga, y cómo influirá este en la vida de tu pequeño o pequeña.

Tener una lista de nombres que son tendencia en lo que va de año te servirá de inspiración para que armes tu propia lista y vayas haciendo la selección a medida que se acerca el día tan esperado. Por supuesto, influye mucho el sexo de tu bebé, así que aquí te daremos algunas sugerencias tanto de nombres de niños como de niñas.

Hay que tener en cuenta que la moda es cambiante, pero en el caso de los nombres este proceso es muy lento. Esto quiere decir que en los últimos años es posible que la misma lista de nombres sea la más frecuente y que en el último año hayan sido registrados varios niños con el mismo nombre.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas, la elección del nombre de un bebé depende mucho de sí tiene hermanos mayores. También se considera el nombre que tienen los padres, y en muchas ocasiones los abuelos o familiares muy queridos para la pareja. Aun así, la tendencia puede ayudarte a tomar la mejor decisión. Recuerda que de esto depende el futuro de tu pequeño, así que piensa si será un nombre que a él o ella le podría agradar.

Tendencia de nombres de niños

Cuando buscamos nombres para varones, es probable que pensemos en aquellos que inspiran fuerza, poderío o características interesantes. Es así como a continuación te damos algunas sugerencias con el significado de cada uno para que tengas un panorama más amplio.

Hugo

Este es un nombre poco común hasta hace unos años. El significado de este nombre germánico lo hace muy atrayente pues quien lo porte tendrá de su lado la “Inteligencia”, “Perspicacia” y Lucidez”.

Lucas

Aunque el origen de este nombre es incierto, algunos aseguran que puede venir del idioma hebreo. Es uno de los nombres más utilizados por personas devotas a Dios pues forma parte de los cuatro evangelios. De acuerdo a su significado, Lucas viene a ser Luz o un Huracán.

Daniel

Sin duda uno de los nombres que nunca pasa de moda. Al igual que Lucas, es un nombre Bíblico, proveniente del hebreo. Además, se conoce que el significado de Daniel es “Dios es mi Juez”. Es uno de los nombres más utilizados en países ingleses aunque bajo la interpretación e Dannis.

Álvaro

Aunque es uno de los nombres que están de moda en este 2020, es uno de los menos utilizados. Su origen se atribuye a la zona germánica. De acuerdo a su etimología, se deriva de Alwar que viene a significar “Aquel es que prevenido y defensor de todos”.

Moda de los nombres de niñas

Los nombres de niña pueden ser más difíciles de escoger pues todos son muy hermosos y con cualidades sobresalientes. La popularidad de estos nombres parece nunca acabar, por lo que constantemente vemos a niñas con los mismos nombres, combinados de diferentes maneras.

Lucía

No es de extrañar que este nombre sea tan popular pues su significado ostenta “Luz y “Brillantez”. De seguro quien porte este nombre se consagrará como una mujer llena de alegría y prosperidad.

Martina

Nadie puede negar que éste es un nombre hermoso, y más cuando saben que su significado transmite “Fuerza” y “Poderío”. De acuerdo a la historia de la Antigua Roma, este nombre se relaciona el Dios de la Guerra.

Isabella

Probablemente uno de los nombres más elegantes de esta lista. Lo mejor de este es que puede verterse como Isabel, Bella o Isa. El nombre hace alusión a la belleza, por lo que algunos expertos creen que podría significar “Promesa de Dios”.