El Cabildo de La Gomera ha avanzado, este sábado, la estrategia de trabajo que mantiene de cara a la comercialización de los productos agroalimentarios de la isla, adheridos a la marca Alimentos de La Gomera. El presidente insular, Casimiro Curbelo, adelantó que se aborda la nueva realidad abierta por la crisis del Covid-19 con la mirada puesta en el fomento del comercio de proximidad a partir de los productores locales, impulsando el desarrollo rural y la riqueza gastronómica de la isla.

En esta línea, reconoció los esfuerzos que se están haciendo para adaptar la nueva realidad a un espacio comercial que tiene que abrirse hueco en el ámbito digital, facilitando plataformas de compra telemática. Para ello, adelantó la renovación de la web de productos agroalimentarios insulares con la inclusión de un mercado virtual en el que se pueda contactar con las empresas y adquirir sus productos.

Además, se aborda la creación de actividades digitales para la reactivación del consumo, junto a una campaña publicitaria fijada para la visualización de los productos en espacios web de gran impacto en el ámbito insular y regional. “Estas medidas están encaminadas a ahondar en la filosofía de kilómetro cero o proximidad, cuyo principal objetivo es incentivar la producción hecha en la isla”.

En cuanto a la campaña de difusión, la consejera de Desarrollo Rural, Angélica Padilla, puntualizó que el refuerzo en la proyección de la marca, llevará consigo una nueva estrategia de gestión y posicionamiento, “que enseñe a consumir el producto local de La Gomera con un sello que garantiza la calidad y su elaboración a partir de materias primas propias de la isla”.

Alimentos de La Gomera, distintivo de calidad en cerca de 70 empresas

La marca Alimentos de La Gomera engloba los productos agroalimentarios tradicionales procedentes y producidos exclusivamente en la isla de La Gomera como seña de identidad geográfica y distintivo de calidad, del que ya forman parte cerca de 70 empresas.

Fue creada por el Cabildo Insular de La Gomera con el objetivo de impulsar, promover y desarrollar productos de calidad del sector primario de la isla y con ello, garantiza su origen, seguridad y calidad. Son productos que están bajo unos parámetros de calidad delimitados en el Reglamento de uso de la marca de garantía.

Productos tradicionales como quesos artesanos, gofios, dulces artesanales o mojos, que, por su naturaleza o peculiaridades, ofrecen unas características específicas de calidad. Esta marca pretende incrementar la comercialización de los productos y su rentabilidad para el productor y las empresas.