El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, propone potenciar dentro de la promoción la seguridad de Canarias como destino turístico. “Debemos tener en cuenta todos los factores actuales y redireccionar la promoción, enfocándola en la seguridad que tiene Canarias, porque en la gestión del coronavirus ha demostrado ser muy eficiente”, indicó. Asimismo, aplaudió que se haya tenido en cuenta los testimonios reales para contrarrestar algunas informaciones negativas que han salido en medios extranjeros.
Ramos destacó la labor llevada a cabo por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, que gestiona Yaiza Castilla, y aplaudió que, pese a la supresión de la feria ITB de Berlín, este departamento haya optado por mantener la agenda prevista en Alemania y las respectivas reuniones de trabajo.
El diputado hizo un repaso por los distintos inconvenientes que ha tenido que atravesar la Consejería de Turismo en los últimos meses, a lo que sumó el estancamiento de la economía europea en este primer trimestre, y el incremento mínimo previsto para el segundo trimestre.
“Ante este nuevo escenario desfavorable partimos con la llegada de unos 15,1 millones de turistas el pasado año, mientras que en el caso de la anterior crisis económica, el número de visitantes era menor, lo que nos permite afrontar la situación desde otro escenario”, indicó el diputado. Además, apuntó que ahora, ante este nuevo escenario, “podemos aprender de los posibles errores que se cometieron en ese momento”.
El portavoz adjunto recordó que, en ese periodo de crisis, quien más padeció la situación fueron las islas verdes, sobre todo “por los problemas de conectividad marítima y aérea, lo que provocó un encarecimiento de los billetes y pudo repercutir en que el turista opte por otros destinos más económicos”.
Turismo deportivo
Asimismo, el diputado de ASG en la Cámara regional apostó por potenciar Canarias como destino turístico para la práctica deportiva, diversificando así la oferta. También abogó por continuar la línea de la Consejería regional de Turismo para ahondar en la promoción del sector deportivo, “impulsando distintas acciones transversales que permitan el apoyo al deporte canario y a nuestros deportistas”.
Durante su intervención, Ramos propuso la organización de eventos deportivos para apoyar la imagen de las Islas y continuar la línea de favorecer una experiencia en el visitante que llega a las Islas.