El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha pedido hoy en el Pleno al equipo de gobierno que junto con el Gobierno de Canarias, agilice los trámites para la construcción de vivienda pública en la Capital Insular, una moción que fue aprobada por unanimidad.

Ventura del Carmen Rodríguez, portavoz socialista en el Consistorio ha afirmado que “nuestro municipio tiene una importante demanda de vivienda que no se puede adquirir en el mercado libre debido a su escasez. Este Ayuntamiento tiene al menos  tres proyectos de viviendas, uno en la avenida José Aguiar frente al campo de fútbol y dos en la comarca de Tecina, y es necesario que los reactive y junto con el Gobierno de Canarias se hagan los trámites para su construcción”.

“Con una población de casi 10.000 habitantes –continúa la Portavoz– se hace preciso retomar proyectos y suelo  para dar respuesta a la demanda porque los más afectados son familias con pocos recursos económicos que no pueden pagar los precios actuales ni para la compra de vivienda ni para el alquiler”.

“Cabe recordar que las últimas promociones de vivienda pública se construyeron durante las etapas de gobierno municipal socialista en el año 2012” confirma la Edil.

“Estamos en un momento –afirma la Concejal socialista– en el que el municipio se puede beneficiar del impulso político que el PSOE está dando a la vivienda ya que es una de las prioridades del actual Gobierno de Canarias y para ello es imprescindible presentar los proyectos y tener la disponibilidad de suelo. Promociones como la Gallarda I y II , Las Galanas o en el centro de San Sebastián en la calle Profesor Armas Fernández  dieron respuesta habitacional a muchas familias en años pasados, ahora hay que hacer frente de nuevo a la demanda de nuestros vecinos y vecinas”

“Es importante destacar que el Gobierno de Canarias trabaja en un pacto por la vivienda pública que se firmara esta semana en el parlamento de Canarias” confirma la también diputada socialista por la isla de La Gomera.

 

 

El Consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda , Sebastián Franquis, ha cerrado un acuerdo con instituciones, colectivos, sindicatos, organizaciones empresariales, profesionales y partidos políticos. Es un documento que incorpora las demandas realizadas por éstos y que servirá de hoja de ruta para el Plan de vivienda 2020/23 .

“Por ello la Gomera no puede quedar atrás y San Sebastián, con cerca del 50 por ciento de la población de la isla, menos. Por ello invitamos al alcalde a desempolvar los proyectos y proponer al Gobierno que los incluya en los trabajos que se vienen haciendo, y también hemos pedido al Gobierno Municipal que facilite y agilice la inscripción de nuestras familias en el Registro de Demandantes de Vivienda Pública de Canarias” concluye la portavoz socialista Ventura del Carmen Rodríguez.