El Ayuntamiento de Alajeró homenajeó este lunes, 9 de marzo y dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, a la trayectoria profesional y social de Doña María Encarnación Machín Mateos, conocida como la profesora Doña Mary.

El acto tuvo lugar  ante la fachada principal del Consistorio Municipal y contó con la presencia de comunidad educativa, vecinas y vecinos y de ciudadanos que han querido sumarse a este homenaje a una maestra que sin duda ha dejado huella a raíz de su trabajo y dedicación durante varios años en el término municipal.

Doña Mary, nacida en San Isidro en el municipio grancanario de Galdar, fue destinada en el año 1963 a la escuela Unitaria de Imada, donde ejerció su profesión de maestra hasta el año 1977 pasando destinada con posterioridad a la Escuela de Alajeró hasta el momento de su prejubilación.

Esta profesional de la educación muy querida en el municipio combinó su tarea como educadora con la de ama de casa, esposa y madre. Destaca en su trayectoria el haber sido en el año 1979, elegida concejala del Ayuntamiento de esta localidad sureña donde aportó también su experiencia en la Corporación Municipal.