El Ayuntamiento de Vallehermoso adelanta algunos aspectos del programa de las Fiestas Lustrales 2020

Actos culturales, deportivos de gran nivel, conciertos, verbenas y eventos religiosos forman parte de un amplio programa de estos festejos

268

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha avanzado este lunes, 9 de marzo en el transcurso de la presentación del cartel de las Fiestas Lustrales 2020, algunos aspectos del programa de actos previstos que convertirá a esta localidad, entre los meses de junio y julio, en el epicentro de las fiestas no sólo gomeras, sino regionales. De esta manera, el pistoletazo de salida tendrá lugar el 6 de junio con la presentación de las candidatas a reina infantil, mayor, adulta así como romera mayor.

Otro de los actos más importantes tendrá lugar el día 13 de junio con la celebración en Vallehermoso del campeonato de Ciclismo en Carretera, deporte que ha cobrado especial relevancia no solo en la isla, sino de manera muy significativa en el municipio desde hace ya un lustro.

El 19 de junio es el día señalado para la celebración del Pregón de las Fiestas Lustrales, honor que en esta edición ha recaído sobre Efraín Medina, un hijo del municipio de conocida trayectoria política en la isla hermana de Tenerife pero con profundas raíces en su pueblo, destacando siempre su defensa por la artesanía y las tradiciones como principales virtudes de su trabajo.

Al día siguiente, 20 de junio, tendrá lugar la gala de elección del Reina Adulta, uno de los actos más populares y que más público atrae y donde el espectáculo está garantizado con un conjunto de actuaciones de primer nivel para proclamar a quien reinará en el municipio durante el próximo lustro.

Ya dentro de la programación de las fiestas patronales de San Juan, cobrará especial relevancia tanto las hogueras al santo, devoción y patrimonio del pueblo que aspira a convertirse en Bien de Interés Cultural, el día 23, como el festival Pedro Suárez, fiel exponente de la música y las tradiciones gomeras y canarias el día 27 y que servirán de apertura de la II Semana Cultrural, donde el arte, la historia y la música se darán la mano en la programación de las Fiestas lustrales.

El día 3 de julio tendrá lugar la entrega de premios del concurso literario Bohemia Pulido, acto muy significativo y que rescata del olvido a una de las poetas más personales del municipio y que, en esta ocasión, cumple su segunda edición tras la celebrada en 2015.

La música cobrará especial relevancia los días 11 y 12 de julio, donde se celebrarán dos conciertos verdaderamente especiales, uno pensado en el gran público y otro para los más jóvenes y que serán desvelados próximamente y que, de seguro, generarán amplia expectación.

Finalmente, durante el acto se recordaron las tres fechas grandes de las Fiestas Lustrales y que reúnen a miles de personas en torno a la Virgen del Carmen: la Bajada, que tendrá lugar el día 16, la Bajada a la Playa el 18 y el 22 la Subida al barrio del Ingenio.