Durante el acto se desvelaron algunos de los actos más relevantes de la programación Uno de los secretos mejor guardados ha sido desvelado este lunes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Vallehermoso. Y es que, a apenas poco más de dos meses del comienzo de las Fiestas Lustrales, se ha presentado en público el cartel anunciador, obra del diseñador Daniel Pages. Durante el acto, en el que estuvieron presentes el alcalde, Emiliano Coello; el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo; así como dos representante de Fred. Olsen, naviera oficial de las Fiestas, se dieron a conocer las principales fechas y actos de la programación.

El cartel ganador del concurso organizado al efecto por la Comisión de Fiestas, muestra una fotocomposición de tres de los principales elementos que constituyen el espíritu de las Lustrales: la imagen de la Virgen del Carmen, el Roque Cano como eterno vigía del pueblo, y las banderillas que acompañan el recorrido de la comitiva durante la Bajada y Subida.

Asimismo, el centro de la composición está presidido por el nuevo logo realizado al efecto para la promoción de las fiestas y que moderniza la tipografía de la anterior, modernizando los trazos aunque manteniendo los colores rojo, amarillo y blanco como señas de identidad.

Para el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, las Fiestas Lustrales forman parte de la identidad del pueblo “y para ello hemos previsto una partida presupuestaria que irá destinada a sufragar diversos aspectos de la misma”, anunciando además que en breve se celebrará un acto para presentar el programa íntegro de las fiestas.

También tuvo palabras de elogio para el cartelista, Daniel Pages, de quien dijo que había sabido captar los elementos vivos de la tradición del pueblo, apuntando que a partir de ahora ya formará parte de todas las acciones promocionales de las fiestas.

Coello además recordó que junto a Fred. Olsen y el Cabildo, colabora el Gobierno de Canarias en estas fiestas a través de la Consejería de Turismo, cuya titular, Yaiza Castilla, no pudo estar presente en el acto. Asimismo, insistió en reconocer el valor de las empresas locales e insulares que apuestan por estas Fiestas Lustrales.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, adelantó la inminente firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Vallehermoso para la incorporación de 230.000 mil euros destinados a sufragar actividades de ámbitos culturales y musicales “con las que dimensionar estas fiestas que cada cinco años acogen esta localidad”. En este sentido, adelantó que la Institución también aportará medios humanos e instalaciones públicas para dar cobertura a las necesidades previstas durante los dos meses de programación. “Queremos que todo esté apunto y por eso mantenemos una estrecha colaboración con el consistorio”.

Asimismo, hizo un llamamiento a la participación y apuntó la repercusión económica que tiene para la isla esta celebración. “Estamos ante una de las citas más destacadas y que, sin duda, aportarán dinamismo a todos los sectores productivos de la isla”, apuntó.