Isidro Manuel Brito, gerente de los Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Gomera

La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Gomera, dependiente de la Consejería de Sanidad, ha reforzado el servicio de Urgencias del Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe con un médico y un enfermero más, procedentes de la ambulancia medicalizada de la isla, durante doce horas de horario diurno los 365 días del año.

Para llevar a cabo esta medida, se ha trasladado la base operativa del soporte vital avanzado de la isla al Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe durante doce horas, desde las 10:30 hasta las 22:30 horas, para poder aprovechar dichos recursos humanos como refuerzo del servicio de urgencias hospitalario en tanto en cuanto no estén activados por el 112 para prestar asistencia urgente. A partir de las 22:30 horas hasta las 10:30 horas del día siguiente, el recurso regresa a su base habitual, ubicada en el núcleo de San Sebastián.

De esta forma, el Servicio de Urgencias hospitalario pasa a disponer todo el año a lo largo de doce horas de un médico y un enfermero más, medida que ha sido acogida de forma satisfactoria porque optimiza los recursos y agiliza la actividad del servicio de Urgencias.