Este acto cultural se enmarca dentro de la programación que el Cabildo de La Gomera, junto con el Instituto Canario de Igualdad y el Servicio Insular de Atención a la Mujer, han diseñado con actividades como la música, la literatura, el arte y los testimonios de mujeres, para la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo.

El ´Eventazo Feminista` es el plato fuerte de esta programación que busca ensalzar la figura de la mujer en la lucha por la igualdad. Un evento artístico multidisciplinar que apuesta por dar visibilidad al papel de las mujeres desde diferentes perspectivas culturales, combinando la danza, la pintura y la música, en un espectáculo que hará partícipe a los espectadores, que se darán cita el viernes, 6 de marzo, en la Plaza de la Constitución de San Sebastián de La Gomera, a partir de las 19.30 horas.

Entre las actuaciones destacan la de Matria Libre de Mayaymara Danza, el action painting de Lilith, Bembas Rumberas, junto a la música de la cantautora tinerfeña Ida Susal reconocida por su estilo denominado ´Mestizaje de autor`. En el transcurso del evento, el público dispondrá de un stand de venta de cerveza artesanal Layla, producida en Vallehermoso.