El Grupo Socialista en el Cabildo celebra que por fin se empiece a dar una solución a la telefonía con el traslado de equipos al repetidor de Altamache lo que en principio va a suponer que los vecinos y vecinas de las Trincheras en Alajeró entren en el siglo XXI en materia de telecomunicaciones. Ahora sólo queda seguir esperando por una solución a la televisión ya que la señal no llega a éste nuevo repetidor con lo que habrá que realizar nuevos estudios y trabajos, es decir, más tiempo todavía.

“Llevamos años pidiendo una solución a las deficiencias que vienen padeciendo los residentes en esta parte de la costa sureña desde hace años” afirma José María Morales, Consejero del PSOE en el Cabildo Insular antes de destacar que “lamentablemente tendrán que seguir esperando por la señal de televisión en óptimas condiciones”.

“No entendemos, y así lo hicimos saber en el Pleno del Cabildo—destaca el consejero socialista — que en plena era de la tecnología y de la inmediatez en la comunicación, los vecinos de esta parte de Alajeró cercana a Playa de Santiago no cuenten con unos servicios acordes con la época en la que vivimos, máxime si tenemos en cuenta la vocación turística de este enclave”.

“Creemos que el tema de Altamache se ha dilatado en el tiempo (desde el año 2014) sin una justificación clara y nos tememos que la palabra que lo define es desidia lo que viene a demostrar la falta de preocupación por nuestros vecinos y vecinas y sus problemas reales; los compromisos, cuando se adquieren, como es el caso, hay que cumplirlos con diligencia y no dejando que duerman el sueño de los justos en cualquier cajón del Cabildo. Sabemos de la complejidad de este tipo de asuntos máxime si tenemos en cuenta los organismos que intervienen, pero cuanto antes se empiece antes se termina”.