El director general de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, Francisco Artiles, presidió hoy (viernes) una reunión extraordinaria de la Mesa Sectorial de Sanidad. En el encuentro se negoció el borrador de resolución, sin que se produjera ningún voto en contra por parte de la organizaciones sindicales. mediante la cual se ofrece la integración voluntaria del personal laboral fijo a la condición de personal estatuario del SCS.

Durante la reunión, que se desarrolló en un clima constructivo y de predisposición al diálogo, el director de Recursos Humanos del SCS dio cuenta del contenido del borrador. Además, la Administración mostró su voluntad de llevar a cabo una modificación normativa destinada a que, en lo sucesivo, la integración se pueda ejercer a través de un procedimiento abierto y permanente y no circunscrito a un plazo de presentación de solicitudes concreto, como está regulado en la actualidad.

La integración del personal laboral fijo como estatutario implica la homogeneización de las plantillas de los diferentes centros hospitalarios, de manera que los laborales pasen a formar parte del mismo régimen que el resto de trabajadores del SCS. Esa condición también aportaría beneficios como el de la movilidad laboral dentro del Sistema Nacional de Salud o el poder acceder a la mejora profesional a través de la promoción interna, de manera que se avanza de forma significativa en equiparar el vínculo jurídico entre todos los trabajadores sanitarios del Archipiélago.