GOMERANOTICIAS.COM.- El fuerte viento que esta afectando a Los Cristianos y a otras zonas de Canarias, ha impedido la salida del buque ‘Volcán de Taburiente‘ desde el puerto de esa localidad sureña de Tenerife hasta el de La Gomera que tenía prevista su salida a las 08:45 horas de este martes, 4 de febrero.

En estos momentos no se puede confirmar si el resto de los trayectos del día podrán realizarse, todo dependerá de la previsión de la meteorología, adversa en estos momentos por lo que el Gobierno de Canarias mantiene activado la alerta por fuertes vientos en Tenerife, La Gomera y El Hierro. 

Con respecto a las comunicaciones aéreas, la Isla se ha mantenido en el día de hoy incomunicada debido a la suspensión del vuelo que la une con el aeropuerto de Los Rodeos en Tenerife Norte.

(vídeo cedido a Gomeranoticias)

En algunas zonas de La Gomera se están viendo afectadas por fuertes rachas de viento de sudeste moderado a fuerte. Es más intenso en zonas altas y vertientes oeste y norte donde las rachas se ha podido superar los 75 km/h. A partir de media tarde irá disminuyendo en intensidad y girará a componente este.

Nota de las redacción: Vídeos cedidos a Gomeranoticias

HABRÁ AMPLIACIÓN