La visibilidad reducida por la presencia de calima y las rachas de viento fuerte, que podrán superar los 75 kilómetros por hora en la provincia occidental, predominarán este martes en Canarias. En el mar habrá predominio de este o sureste 2 a 4, temporalmente 5 en costas sur y norte arreciando al final a sureste 5 o 6 en los extremos sur y nordeste. Marejadilla o marejada temporalmente fuerte marejada en costas norte y sur. Mar de fondo del noroeste de 2 metros y calima.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE MARTES:

LANZAROTE

Intervalos de nubes altas con probable presencia de calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sudeste con intervalos de fuerte en costas oeste y norte, así como en zonas del interior durante la primera mitad del día, sin descartar alguna racha puntualmente muy fuerte a primeras horas. Girará a este por la tarde y disminuirá en intensidad.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 17-25

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes altas con reducción significativa de la visibilidad por presencia de calima, principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sudeste con intervalos de fuerte en costas oeste y en zonas del interior durante la primera mitad del día, sin descartar alguna racha puntualmente muy fuerte a primeras horas. Girará a este por la tarde y disminuirá en intensidad.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 17-23

GRAN CANARIA

Intervalos de nubes altas con reducción significativa de la visibilidad por presencia de calima, principalmente durante la primera mitad del día y a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sudeste moderado a fuerte, será más intenso en vertientes suroeste y nordeste, y en especial en cumbres donde no se descartan rachas muy fuertes durante la primera mitad del día. Por la tarde girará a este y disminuirá en intensidad. Brisas en costa noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 19-26

TENERIFE

Intervalos de nubes medias y altas con reducción significativa de la visibilidad por presencia de calima, principalmente durante la primera mitad del día y a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sudeste moderado a fuerte. Será más intenso en cumbres y medianías de los municipios comprendidos entre La Orotava y La Laguna donde las rachas podrán superar los 75 km/h, de forma puntual podrían bajar hasta niveles de costa en estos municipios. También se podrían registrar rachas muy fuertes de forma ocasional en la vertiente suroeste. A partir de media tarde irá disminuyendo en intensidad y girará a componente este. Brisas en costas del noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 17-25

LA GOMERA

Intervalos de nubes medias y altas con reducción significativa de la visibilidad por presencia de calima, principalmente durante la primera mitad del día y a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sudeste moderado a fuerte. Será más intenso en zonas altas y vertientes oeste y norte donde las rachas podrán superar los 75 km/h. A partir de media tarde irá disminuyendo en intensidad y girará a componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 17-24

LA PALMA

Intervalos de nubes medias y altas con reducción de la visibilidad por presencia de calima, principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sudeste moderado a fuerte. Será más intenso en zonas altas y medianías de las vertientes oeste y norte, donde no se descartan rachas muy fuertes de 70 km/h. A partir de media tarde irá disminuyendo en intensidad y girará a componente este. Brisas en la costa este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 17-26

EL HIERRO

Intervalos de nubes medias y altas con reducción significativa de la visibilidad por presencia de calima, principalmente durante la primera mitad del día y a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sudeste moderado a fuerte. Será más intenso en zonas altas y vertientes oeste y norte (zona de El Golfo), donde las rachas podrán superar los 80 km/h. A partir de media tarde irá disminuyendo en intensidad y girará a componente este. Brisas en costa sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 14-23